18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Extremadura se acerca a la 'nueva normalidad'

Región

12 de Septiembre de 2021

Extremadura se acerca a la 'nueva normalidad'

 

Los datos en Extremadura parecen haberse estabilizado y el covid cada vez deja menos contagios e ingresos. Según el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, esto se debe al buen comportamiento de la sociedad extremeña en general, lo que va a permitir una flexibilización de las medidas.

 

Así, este viernes explicaba el calendario que seguirá la comunidad para llegar hasta la ansiada 'nueva normalidad' antes de que finalice septiembre. La fecha clave será el día 27, aunque antes de ello hay que pasar por otras dos etapas.

 

CALENDARIO HACIA LA 'NUEVA NORMALIDAD'

 

El próximo miércoles día 15 el Consejo de Gobierno aprobará el pase de toda la región al nivel 2 de alerta, que traerá consigo modificaciones en los aforos: en el caso de los lugares de culto se fija en el 50 por ciento, mientras que en el deporte se mantienen las normas fijadas en el Consejo Interterritorial del SNS para estos eventos y este nivel de alerta; el 60 por ciento en espacios abiertos, y el 40 por ciento en los cerrados. Además, el horario de cierre en establecimientos de hostelería y restauración se prolongaría hasta las 3 de la madrugada y se abren los locales de ocio nocturno y salas de juego con un aforo del 30 por ciento.

 

Si todo sigue igual y los datos no empeoran -incidencia, niveles de hospitalización y otros parámetros que se están cumpliendo estos días- el miércoles 20 el propio Consejo de Gobierno rebajaría la alerta hasta el nivel 1, prolongándose hasta el mencionado 27.

 

Llegados a ese momento "debemos hacer uso de la responsabilidad de cada uno y aprender a convivir con el virus de la forma más segura posible”, expresaba Vergeles, siguiendo la norma de las seis emes: mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, maximizar ventilación, minimizar contactos y quedarse en casa, así como la hora de cierre de establecimientos, las 3 de la madrugada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia