28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura se promociona en Madrid ante 5.000 universitarios extranjeros

Región

1 de Octubre de 2017

Extremadura se promociona en Madrid ante 5.000 universitarios extranjeros

La Dirección General de Turismo ha participado por primera vez en Madrid en el ‘Student Welcome Day’, un evento que se celebró ayer sábado para dar la bienvenida a los alumnos internacionales que eligen las universidades de la Comunidad de Madrid para cursar sus estudios.

Extremadura contó con un punto de información turística en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital, donde acudieron unos 5.000 universitarios extranjeros y también nacionales de fuera de Madrid.

Con esta presencia la Dirección General de Turismo quiere dar a conocer la oferta lúdica y cultural de Extremadura, así como las posibilidades relacionadas con el turismo idiomático y activo como senderismo, bicicleta de montaña, rutas en 4x4, escalada, barranquismo, observación de aves y deportes acuáticos, entre otras.

Propuestas como el Carnaval de Badajoz, el Festival Womad Cáceres, Los Palomos, Emerita Lvdica, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Folk de Plasencia, entre otras, así como recursos turísticos como el Parque Nacional de Monfragüe, las rutas de BTT o la gastronomía, con menciones especiales a la cultura del tapeo y el jamón ibérico de bellota, son algunos de los atractivos que Extremadura llevó a la jornada de bienvenida.

APUESTA POR EL TURISTA INTERNACIONAL

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “la participación de Extremadura en este evento es una apuesta de futuro por el turista internacional y joven presente en España, interesado en disfrutar de su estancia en el país y en conocer las propuestas lúdicas y de turismo activo o aventura, en la que nuestra región tiene mucho que ofrecer”.

La relación de Extremadura con la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, que eligió la ciudad de Cáceres, el castillo de Trujillo y el Monumento Natural de Los Barruecos para grabar varios capítulos de su última temporada, han sido otros de los aspectos promocionados, habida cuenta de los millones de seguidores que tiene esta producción estadounidense en todo el mundo.

Además del punto de información, la región ha estado presente en material entregado a todos los asistentes, sortearon bonos de fin de semana en Hospederías de Extremadura y, a lo largo del curso, realizará diferentes acciones promocionales en las redes sociales y las guías digitales que consultan y descargan los estudiantes extranjeros que viven en España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia