25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura seguirá en aviso por calor intenso todo el fin de semana

Región

14 de Julio de 2017

Extremadura seguirá en aviso por calor intenso todo el fin de semana

El calor intenso continuará presente en Extremadura los próximos días, aunque con temperaturas en ligero descenso, siendo más propias para el mes de julio.

Poca tregua darán las temperaturas todavía este fin de semana, aunque poco a poco nos alejaremos de los valores tan excepcionalmente altos de estos días en los se han alcanzado los 44ºC en numerosas poblaciones de Extremadura, y hasta ¡más de 45ºC!.

Ya este viernes hemos tenido un ligero descenso de las máximas respecto a la histórica jornada del jueves, con máximas de unos 43ºC todavía en varias poblaciones. Este fin de semana los termómetros seguirán perdiendo grados paulatinamente, aunque no hay que llevarse a engaño: seguirá haciendo muchísimo calor.

Como vemos en los mapas de aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet), toda la región continuará en aviso de nivel naranja este sábado, por temperaturas de hasta 42ºC en las vegas del Guadiana y alrededor de los 41ºC en Tierra de Barros, La Serena, Siberia extremeña y puntos del valle del Tajo.

Hacia las comarcas de serranía del extremo sur de la provincia de Badajoz, así como en el norte cacereño, las temperaturas máximas alcanzarán los 40ºC. También en el entorno de Villuercas-Montánchez las temperaturas serán nuevamente muy elevadas, aunque en estas zonas el termómetro rondará los 38/39ºC.

De cara a la jornada del domingo continuaremos hablando de temperaturas calurosas en prácticamente toda la comunidad, aunque ligeramente a la baja para situarse alrededor de los 40ºC en el valle del Tajo y en las vegas del Guadiana, donde permanecerá activo el aviso naranja.

Para el resto de zonas, el aviso pasará a ser de nivel amarillo, con temperaturas máximas de 38/39ºC como mucho, por tanto, ambiente igualmente caluroso, aunque ya lejos de los valores tan extremos de este pasado jueves.

 

CALOR A INICIOS DE SEMANA, PERO CON CAMBIOS

El lunes es muy probable que también encontremos algunos avisos por altas temperaturas en las zonas más cálidas de la región, ya que las máximas se mantendría alrededor de los 38/40ºC, por lo que comenzaríamos nueva semana hablando de calor.

Sin embargo, el descenso de temperaturas será mucho más evidente a lo largo de la semana, tocando fondo hacia la jornada del jueves con temperaturas de unos 30/34ºC como mucho (10 grados menos que esta semana!), para volver a subir posteriormente hacia el tramo final de la semana a los 38ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia