25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura, segunda región donde la vivienda es más barata

Región

1 de Abril de 2019

Extremadura cuenta con el menor descenso en el precio del alquiler

La vivienda de segunda mano en Extremadura tuvo un precio medio de 1.012 euros por metro cuadrado en marzo de 2019 según apunta un portal inmobiliario nacional. Esta cifra supuso un descenso del 0’21% frente al mes de diciembre de 2018, el segundo menos marcado de España.

Interanualmente, se produjo un ajuste negativo del 1'92%, el menos intenso del país. Mensualmente. Cayó un 0'15%, registrando el tercer recorte nacional menos llamativo.

Extremadura fue la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha (913 €/metro cuadrado). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en marzo de 2019 registró un precio medio de 1.700 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 1'68%. De un año a otro, la subida fue del 9'32%, mientras que el ajuste mensual fue del 0'06% en negativo.

Los precios siguen moviéndose en márgenes moderados pero el escenario político actual dificulta la tarea de realizar previsiones.

Otro de los frentes abiertos es la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria. Para el portavoz del portal inmobiliario, “el impacto del nuevo reparto de los gastos en las condiciones de los préstamos está por ver, pero lo cierto es que el propio Banco de España ya ha avanzado que es muy posible que las hipotecas se encarezcan”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia