28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos consigue garantizar el progreso profesional de los discapacitados

Política

1 de Diciembre de 2016

Extremadura tendrá la ley de función pública más adaptada a la discapacidad

La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy, por unanimidad, la propuesta de Podemos de reforma de la Ley de Función Pública, para garantizar la accesibilidad y la posibilidad de progreso profesional de las personas con discapacidad.

El diputado Obed Santos ha destacado en su intervención la satisfacción del Grupo Parlamentario Podemos tras haber alcanzado un consenso en torno a esta propuesta, y atribuye la unanimidad al hecho de que se hayan “atendido las demandas de los diferentes colectivos y asociaciones”.

La reforma implica crear un cupo de reserva específico para el ascenso de las personas con discapacidad. Este cupo representará el 10% y, dentro de este porcentaje, se dedicará un 2% a las personas con discapacidad intelectual.

Además, se incluye en la ley a las personas con discapacidad sobrevenida, de manera que su puesto de trabajo se adaptará, conforme a la ley, a sus nuevas circunstancias.

Por último, cabe destacar el cambio en el modelo formativo, que a partir de ahora se adaptará también a las personas con discapacidad intelectual, un sector que hasta ahora no se reconocía de manera específica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia