20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura tiene arreglo

Región

26 de Agosto de 2017

Extremadura tiene arreglo

Estamos formando una plataforma que dentro de la Constitución y las Leyes, defienda los legítimos intereses de esta gran región maltratada históricamente ante la apatía de sus representantes.

Hay que decirlo claro. La actual forma de representación es un total fracaso para Extremadura. Los llamados representantes están al servicio de los partidos y sus idolologías, pero no de la región y del pueblo extremeño. Es una realidad verificable. 40 años confiados en los que ofrecían el voto útil, que ha sido el más traidor.

Lo han prometido todo, pero nos han robado el agua, la energía, el tren Ruta de la de la Plata (norte-sur). El tren Lusitania Madrid-Lisboa, nos han quitado la comunicación por tren con Portugal desde hace 5 años, nos han cambiado el AVE prometido para el 2010 y ya no es el AVE de todas las regiones. Será un tren digno con corbata incluida, el AVE de corral, una gallina.

Esto tiene arreglo. Depende de nosotros los que queremos la igualdad de todos los españoles sin privilegios. Bastaría con 500 comprometidos a muerte con Extremadura.

Necesitamos un equipo, una plataforma comprometida con el desarrollo integral de Extremadura comprometidos voluntariamente en su defensa y no venderse ni resignarse a la hora de votar los presupuestos.

Tenemos 20 parlamentarios en las Cortes, 65 diputados en la Asamblea de Extremadura, la Junta y las Diputaciones. Pues ha conseguido más para su tierra una diputada Canaria que todos los representantes juntos de Extremadura. No es que no nos defiendan, es que se hacen cómplices del desmantelamiento de las pocas y malas infraestructuras que teníamos.

Una mujer extremeña, al ver cómo arreglaban las vías del tren en Extremadura con las vías viejas de Ávila, me recordó una canción popular que dice:

Estoy loco de contento,

Porque me ha hecho mi madre

Unos pantalones nuevos

De unos viejos de mi padre.

Aquí es el gobierno el que hace trenes nuevos con retales viejos, son los Gobiernos. Y los representantes aplauden.

Si amas Extremadura ayúdanos, implícate. Esto tiene arreglo, contamos con tu ayuda y con tu implicación personal, libre y de todos los que quieran la igualdad y justicia también para Extremadura.

Hace falta representantes implicados, comprometidos en la defensa de esta región maltratada y paciente. Rebélate contra la Constitución, contra la injusticia, defiende la solidaridad, la libertad. Todos iguales sin privilegios ni ayudas especiales a los más favorecidos los que quieran todo para ellos y les hacen caso.

POR: Pedro Cañada Castillo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia