25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Extremadura, única región que en Fase 3 no permitirá movilidad entre provincias

Badajoz

6 de Junio de 2020

Extremadura, única región que en Fase 3 no permitirá movilidad entre provincias

Las comunidades autónomas con más de una provincia (no uniprovinciales) que a partir del lunes, 8 de junio, estrenarán la Fase 3 han ido comunicando sus intenciones respecto al desplazamiento de sus residentes.

Toda vez que Aragón (3 provincias) Galicia (4 provincias) y Canarias (2 provincias) ya lo habían confirmado días atrás, se unen este sábado a Andalucía (8 provincias) y País Vasco (3 provincias) que han informado que permitirán los desplazamientos interprovinciales.

Siendo así, Extremadura queda como la única región en que su gobierno no permitirá la movilidad, por lo que pacenses y cacereños tendrán que esperar para restablecer lazos familiares, amistosos, empresariales, turísticos,…

El resto de regiones donde estará permitida la movilidad por todo el territorio son las uniprovinciales: Asturias, Murcia, Cantabria, Navarra, y La Rioja.

Por otra parte, será con el levantamiento del Estado de Alarma, el próximo 22 de junio, cuando esté permitido viajar entre regiones.

Fue José María Vergeles quien anunció que la conexión interprovincial no se producirá en Extremadura, al menos hasta el 15 de junio. Al igual que la Junta no permitirá la apertura de locales de ocio nocturno, una reapertura que ya podrá realizarse en otras regiones a partir del lunes 8.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alvaro.
07/06/2020 12:40 h.
Lo de Fernandez Vara y Vergeles, impidiendo el paso entre Cáceres y Badajoz, es de Juzgado de Guardía. Son unos auténticos ineptos. Ya se van pareciendo a su jefe, el doctor fraude, siempre mintiendo. Que pena de Extremadura con este gobierno de inútiles.

Responder

Máximo 1000 caracteres