19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura Unida exige a la Junta soluciones para el incendio de Sierra de Gata

3 de Septiembre de 2015

El Regionalista Damián Beneyto se ha afiliado a Extremadura Unida, y se incorpora al partido con plena ilusión y compromiso con la región.

Las largas conversaciones mantenidas entre Damián y la Presidencia de Extremadura Unida, ha permitido que se conozcan y sintonicen en las preocupaciones regionalistas. Según la formación, Damián fue considerado como la persona “adecuada” para hacer de puente entre los regionalistas.

Además, han asegurado mediante nota de prensa que “siguen creyendo en su capacidad y sentido común para llevar a cabo un buen entendimiento con todos los que quieran integrarse en el regionalismo de Extremadura”.

El Día de Extremadura también estuvo presente en este encuentro entre Damián Beneyto y la presidencia de Extremadura. Ambos compartieron que debe ser un día “reivindicativo” y no de “aplausos y conformista”.

“El tema de los incendios programados en Sierra de Gata, debe tener alguna solución”, ha reivindicado la formación extremeña, quien ha aseverado que  la repoblación debería hacerse “con árboles autóctonos, y tener en cuenta al pueblo que conoce la realidad, y ha sabido siempre apagar los incendios”.

“El negocio del agua del Trasvase del Tajo-Segura, debería tener la transparencia que se nos oculta. No es agua para beber, si no que se negocia con el agua demandando a las regiones como Castilla la Mancha y Extremadura, en favor y para mayor enriquecimiento de los ya ricos, y olvidando lo que se podría hacer en Extremadura”, ha asegurado Extremadura Unida en nota de prensa.

La formación ha incidido en que “el agua es el petróleo de mañana”, y que “la vamos a necesitar para salir del subdesarrollo”. Además ha criticado que “los mismos representantes extremeños se hacen cómplices de los atropellos”.

“El bloqueo del tren con Portugal y los transportes públicos debería de darnos vergüenza, que con 428 kilómetros de frontera, llevamos tres años bloqueados y no se puede ir en tren a Lisboa desde Extremadura”, han lamentado.

Asimismo han detallado que el tren de Alta Velocidad, “es un tren de vía única y sin electrificar”. “Ha parecido una concesión del Ministro de Industria que electrificaría el AVE. Pero, ¿como querían que fuera, con carbón? Es bochornoso que nos traten así y todos callen”.

En cuanto a las Medallas de Extremadura que se entregarán el próximo día 7, “respetando a las Instituciones y personas que reciban la Medalla”, la formación ha señalado que, dada la situación de Extremadura, “parece que sobran Medallas, aplausos y conformismo”. “Extremadura necesita un compromiso serio de todos”, ha concluido Extremadura Unida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia