23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura Unida lamenta "la pésima imagen de la UEx entre el alumnado"

Región

7 de Febrero de 2016

‘Extremadura Unida’ lamenta "la pésima imagen de la UEx entre el alumnado"

Desde la formación política ‘Extremadura Unida’ manifiestan estar observando “cómo la Universidad de Extremadura se convierte cada día que pasa en la última opción de aquellos alumnos de otras comunidades que inician sus carreras, pero además, últimamente, está ocurriendo que estudiantes que terminan el Bachillerato en nuestra región  se marchan a estudiar a otras Universidades. ¿Por qué prefieren los estudiantes extremeños otras Universidades?”, se preguntan desde el partido regionalista.

Añaden que lejos de la situación actual, la Universidad de Extremadura “debería ser de las instituciones mejor valorada por los extremeños, ha hecho muchas por el avance de nuestra región, sin embargo, no podemos obviar los problemas que están teniendo lugar en el seno de la Universidad a causa de los recortes”.

Lamentan que las instalaciones de la Universidad “dejan mucho que desear,… solo visitar algunas facultades para ver que hay luces fundidas, problemas de humedad, las pistas deportivas muy agrietadas, las clases sin calefacción son algo habitual, ya que, no es extraño ver a un estudiante en clase con el abrigo, estanterías vacías que deberían actualizarse,…” pero lejos de exponer y solucionar estos problemas, “las autoridades predican lo buena que es nuestra Universidad, será porque no han hablado con los estudiantes”.

UN MES SIN PROFESOR

Esta semana, los alumnos del primer año de doble Grado en Derecho-ADE y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, han impulsado una hoja de firmas a través de la plataforma change.org, bajo la demanda de “Justicia con la asignatura de matemáticas”.

Los alumnos critican que han estado más de un mes sin el profesor por problema de contrato. Los criterios del examen y de evaluación quedan en el aire y, “como es de esperar, casi todos suspensos porque al profesor le da igual esta situación”.

A pesar de ello, comentan, “la Universidad de Extremadura  tiene algunos profesores extraordinarios, no podemos generalizar, pero existen profesores que se limitan a dar clases y no investigar, además de contar con escasos catedráticos y una mayoría de profesores temporales. Convendría que utilizaran más las nuevas tecnologías, y no tener que tomar apuntes a bolígrafo y papel”.

PLAN BOLONIA

Del Plan Bolonia, aseguran, “nadie conoce bien qué es, algunos lo entienden como una prueba a mitad de curso de la parte ya estudiada, y la firma de asistencia”.  Mientras que la realidad es que el Plan Bolonia son clases reducidas, clases prácticas, proyectos de investigación y de interacción con el entorno, y afirman que “en muchas facultades de la Universidad de Extremadura no se está cumpliendo el Plan Bolonia”.

Por todo lo anterior, las Juventudes de ‘Extremadura Unida’ hacen un llamamiento a la puesta al día, a la modernización, a la plena implicación de los profesores, y a la mejora de las instalaciones por parte de quien competa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

23  comentarios

Filología en Cáceres
13/02/2016 13:33 h.
Asignaturas de relleno y no te enseñan a enseñar. Profesores que se creen más que los demás y tienen problemas entre ellos. Bajas de profesores de más de un año. Tienen conocimiento, pero no lo transmiten. Profesores de idiomas pésimos y que solo se enfocan en escribir y gramática.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Facultad de Empresariales y turismo
12/02/2016 20:50 h.
Hablando concretamente de mi facultad puedo resaltar la pésima formación del profesorado (salvo excepciones), la mala calidad de las instalaciones y las pocas facilidades que se proporcionan en el ámbito de la movilidad y la empresa. Además se practica poco el tema de hablar en público. UNEX...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Estudiande de Comunicación Audiovisual
12/02/2016 16:05 h.
Lo que han conseguido es que haya pedido un traslado de expediente a la UC3M, ya que es la única solución para poder tener una enseñanza de calidad. :)

Responder

Máximo 1000 caracteres
Estudiante de Comunicación Audiovisual.
12/02/2016 16:03 h.
En nuestra facultad, hemos perdido una asignatura preciosa.No nos dieron ningún temario durante el cuatrimestre,el profesor no era responsable con sus obligaciones, tuvimos que anular el examen, se nos pusieron unas prácticas ridículas.. 72 euros pagados a un incompetente, que seguirá dando c...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Estudiante de Escuela Politécnica
12/02/2016 01:40 h.
Coincido con otras opiniones sobre Informática en Cáceres en asignaturas como Física o Inteoducción a la Programación. Casos como F.J.C o A.G.M son los que me empujan a no recomendar a nadie cursar sus estudios en la misma, ojalá que las cosas mejoren.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Politécnico de Cáceres
12/02/2016 01:35 h.
Por mi experiencia puedo afirmar que he tenido profesores con altos conocimientos de la materia pero que son incapaces de transmitirlos. Requisitos injustos y absurdos para aprobar, cero facilidades y correcciones de exámenes muy injustas. No recomiendo estudiar Ingenieria Informática aquí.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Estudiante
11/02/2016 20:18 h.
Algunos profesores de mi facultad son de vergüenza, se dedican a destruir a sus alumnos con exámenes imposibles, inventarse nombres para aprobar el mínimo de alumnos, etc. También creo que hay ciertos criterios de evaluación que se pasan de la raya, se aprueba más fácil en otras universida...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Estudiante Biología
11/02/2016 15:20 h.
Debo de ser de los pocos que está orgulloso de la Unex Sí, hay zonas donde podría mejorar, como ocurre en todas partes Pero estoy en una carrera en donde los profesores aman su trabajo y no están "de relleno" y enseñan y son estrictos, no regalan nada

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alumno de Comunicación Audiovisual
11/02/2016 15:12 h.
Es lamentable que familiares nos pregunten donde estudiar y les digamos que donde sea excepto en la UEX. Profesores que están por un sueldo y no por vocación (no todos, pero muchos), órganos de función que no sirven de nada, instalaciones y equipos precarios, etc. Un desastre. UEX, huid insen...

Responder

Máximo 1000 caracteres
ALUMNO DE ECONÓMICAS
10/02/2016 02:12 h.
No quiero generalizar porque hay profesores que saben transmitir a sus alumnos y se interesan por el bienestar común, pero estoy seguro de que si algún organismo superior fuera consciente de la calidad de la enseñanza por parte del profesorado no permitiría que se emitiera ni un título más

Responder

Máximo 1000 caracteres
Trabajador UEX
09/02/2016 23:33 h.
He estado trabajando durante 4 años en la UEX y no tienes modo alguno de posibilidad de quedarte laboralmente, se ha convertido en una Institución endogamica imposible de tener opción a entrar.. Eso conlleva perjuicios graves e imposibilidad de mejora.. Abocados al fracaso..

Responder

Máximo 1000 caracteres
Estudiante
09/02/2016 20:23 h.
He hecho una SICUE a Huelva y allí tenían mucho material más moderno, se dedicaba fondos para hacer visitas a instalaciones que se estudiaban en asignaturas, etc y aún así me decían que tenían poco, que es una universidad pobre, cuando la nuestra es mucho mucho peor y encima fingen que es ...

Responder

Máximo 1000 caracteres
INGENIERO
09/02/2016 16:56 h.
Es absurda la educación en extremadura. Yo me acuerdo que tenía una profesar que exigía sacar 8 en los examenes de evaluacion continua para ir al final...¿pero qué necesidad? En fin...Ahora por Madrid todo ha cambiado y ha mejorado.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Juan Felipe
09/02/2016 04:42 h.
Las autoridades hablan porque, quizás, poco han estudiado aquí. Meses sin profesor, clases mal dadas y sin aprovechar. ¿Y rl Campis Vitual? Profesored que aún se preguntan qué es eso... las instalaciones bien. No hace falta la última tecnoligía.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Leandro Gado
08/02/2016 23:28 h.
Pues yo he estado en la Uex y en otras dos universidades públicas españolas con mucho más renombre y os puedo decir de primera mano que todas son una mierda, la universidad española está anclada en el pasado y totalmente desconectada de la realidad laboral. No es sólo la Uex.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Cacereño
08/02/2016 15:38 h.
Yo pienso que lo que he estudiado no vale para nada. Asignaturas absurdas y profesores que no saben usar el campus virtual o mandan ejercicios y ni te enteras porque no avisan. Criterios de evaluación que no siguen y otros profesores que no saben explicar. Unido a unas instalaciones pésimas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alberto Serna
08/02/2016 14:30 h.
Muchos puntos sin ciertos, las instalaciones están mal mantenidas, y las sustituciones son insultantemente lentas... Pero yo no generalizaría en lo de "sinónimo de formación de baja calidad". En Cáceres, en Teleco, tenemos una buena formación, y desde luego no nos regalan el título...

Responder

Máximo 1000 caracteres
estudiante
08/02/2016 13:31 h.
esperemos que el rector no "haga oídos sordos" a la noticia y mejoren la universidad, sino se irán mas extremeños a estudiar fuera, que ya bastante tenemos con los que se van fuera porque aquí no hay trabajo

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alumna Derecho-Ade
08/02/2016 12:36 h.
Lo que no tiene ningún tipo de justificación es que haya profesores que impartan asignaturas de las cuales no son especialistas y por lo tanto que el aprendizaje no sea de calidad. Al final los perjudicados somos los mismos: LOS ALUMNOS. Normal que nadie quiera cursar sus estudios en la Uex

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose Maria
08/02/2016 03:48 h.
En Extremadura podemos presumir de muchas cosas pero no de nuestra universidad hoy por hoy. No hace falta acudir a estadísticas ya que cuando acabé bachillerato la mayoría de mis compañeros se fueron a otras comunidades a estudiar. Una minoría, yo incluido, nos quedamos aquí.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose Maria
08/02/2016 03:44 h.
Soy alumno de la Facultad de Derecho de la UEx en Cáceres y es lamentable la situación. Lo que describe el artículo es cierto. Los problemas de humedades son visibles en las aulas. El plan bolonia algunos profesores no lo respetan, una pequeña parte al menos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
María
08/02/2016 00:16 h.
Estudié comunicación en la unex un año... y fue un desastre. Es muy difícil aprobar, mucho más sacar nota y los muchos de los profesores ni siquiera eran buenos docentes. Además hay pocas prácticas. Estuve en la UGR y la UC3M, y en esos sitios es mucho mejor. No. No y no está bien.

Responder

Máximo 1000 caracteres
ciudadano pacense
07/02/2016 21:47 h.
La universidad se ha convertido en un lugar para colocar amiguetes y tener el título de la universidad de Extremadura es sinónimo de una formación de baja calidad .

Responder

Máximo 1000 caracteres