28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura bate récord de turismo en el año 2017

Región

13 de Diciembre de 2017

Extremadura vive su mejor año turístico de los últimos 30 años

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha subrayado que ‘los excelentes datos’ del último puente festivo apuntalan al 2017 como año récord del turismo en Extremadura.

En su opinión, los datos del sector reflejan el resultado de las cinco campañas de promoción turística, a nivel nacional e internacional, desarrolladas a lo largo de esta legislatura, con una inversión de más de 4,5 millones de euros. Pero también es “el fruto del impulso a una nueva gobernanza con dos planes de promoción turística concertada de Extremadura”.

Asimismo, destaca que “podríamos tener un nivel de ocupación en los alojamientos y en la hostelería similar a los datos recogidos durante este puente de la Constitución, si la región contara con un tren de alta velocidad o velocidad alta, lo que posibilitaría que nuestra comunidad pudiera tener un millón más de viajeros y dos millones de pernoctaciones”.

La media de viajeros de enero a octubre, en el acumulado de estos diez meses, arroja un crecimiento de un 2,94% en el número total de turistas que visitaron la región en este tiempo, y un 12,70% en viajeros internacionales sobre el mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones también suben, en el mismo periodo, un 4,07% y un 11,32% en las relativas a viajeros internacionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia