29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura vuelve a la normalidad

PRONÓSTICO

6 de Agosto de 2018

Extremadura volverá a la normalidad

La Ola de Calor que hemos padecido durante los últimos 6 días llega a su fin. Nos ha dejado temperaturas de record histórico en algunas localidades extremeñas (como los 46 grados de Badajoz), desgraciados fallecimientos por golpe de calor e incendios de enorme magnitud como el que tuvo lugar en la Sierra de Jola.

Este lunes será el último día del acalorado episodio y último en que se rebase el umbral de los 40 grados, pues, a partir de la jornada del martes, los termómetros caerán con especial fuerza por el oeste de la región.

Hasta un máximo de 10 grados habremos perdido en los mercurios para mediados de semana, pasando de los 44/45 de días atrás, a los 34/36 que tendremos en jornadas venideras. Temperaturas más propias de esta época del año.

Para el martes y miércoles el descenso se dejará sentir con mayor incidencia en la mitad oeste, por donde antes sentiremos la retirada de la masa africana, hasta que no quede nada de ella sobre cielo extremeño ya en la jornada de jueves.

Además, las mínimas también harán lo propio y dejaremos atrás las noches tropicales sin poder dormir, pues los termómetros caerán por debajo de los 20 grados para quedarse en torno a los 16/18 grados.

Traspasado el jueves, jornada donde disfrutaremos de las temperaturas más bajas de la semana, podría experimentarse (aún por confirmar) un repunte de los mercurios. Volviendo a rozar los 40 grados para el fin de semana, pero lejos de asistir nuevamente a una Ola de Calor como la vivida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia