20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura volverá a rozar los 40ºC la próxima semana

PRONÓSTICO

24 de Junio de 2016

Extremadura volverá a rozar los 40ºC la próxima semana

Un nuevo repunte de las temperaturas se dará durante la próxima semana, con máximas que volverán a situarse alrededor de los 38-40ºC a mediados de semana.

La actual semana nos deja una pequeña tregua entre las cálidas temperaturas de esta época del año, con un descenso térmico que nos lleva a registrar valores de unos 32-34ºC como mucho, aunque a lo largo del fin de semana las temperaturas tienden a recuperarse hasta los 36ºC el domingo.

Sin embargo, ese ascenso continuará también a lo largo de los primeros días de la próxima semana, tocando techo hacia el martes o miércoles con máximas que rondarán los 38ºC en amplias zonas de Extremadura y hasta 40ºC en las zonas más calurosas, como Vegas del Guadiana y Valle del Tajo.

Una situación que se mantendría hasta mediados de semana, pues a partir de entonces es probable que esa masa de aire cálido se retire parcialmente del oeste peninsular, haciendo que las temperaturas vuelvan a bajar hasta los 34-36ºC.

 

-Posibles chubascos y tormentas el martes

Uno de los aspectos más relevantes de la próxima semana es la posibilidad de algunas tormentas en la región debido al paso de una pequeña zona de inestabilidad sobre la península que, junto con las altas temperaturas, permitirá la formación de chubascos y tormentas que descarguen chaparrones puntualmente fuertes en la tarde del martes en todo el centro-sur peninsular.

En principio parece que la mayor inestabilidad se daría sólo durante esta jornada, aunque no todos los modelos prevén esa posibilidad de chubascos. En cualquier caso, los próximos días transcurrirán con un tiempo mayormente tranquilo y soleado en Extremadura.

 

¡Mantente al tanto de la previsión en nuestro apartado de pronóstico diario!

extremadura7dias.com/meteo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Luís
30/06/2016 12:25 h.
Las previsiones son muy interesantes y se agradecen, pero sería importante saber los períodos en que no se hacen, para evitar entrar una y otra vez para nada.

Responder

Máximo 1000 caracteres