20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura vuelve a estar en aviso por calor intenso, ¿hasta cuándo?

PRONÓSTICO

25 de Julio de 2017

Extremadura vuelve a estar en aviso por calor intenso, ¿hasta cuándo?

Las altas temperaturas previstas estos días han obligado a activar numerosos avisos por calor intenso desde este mismo martes y de cara a los próximos días.

El calor está de regreso en la región con temperaturas que superan los 38/39ºC en el valle Guadiana y entre los 35/37ºC en el resto de la comunidad. De hecho, para este martes por la tarde se ha activado un primer aviso de nivel amarillo en las vegas del Guadiana por valores de 38ºC.

Un aviso que también se ha establecido de cara a la jornada del miércoles en esta misma comarca, y que el jueves se extenderán a muchas más zonas de la comunidad excepto al sur de Badajoz.

Y es que el calor parece que va a afectar más a la provincia de Cáceres en esta ocasión, o al menos de forma más homogénea, con temperaturas de 38ºC en zonas llanas de esta provincia y hasta 36ºC en áreas de sierra.

En el caso de Badajoz, los avisos afectarán a las vegas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena, así como en la Siberia extremeña con temperaturas de casi ¡40ºC!. Es probable que a lo largo de los próximos días estos avisos se extiendan a más zonas o incluso suban de nivel a naranja.

Calor de plena canícula en esta recta final de julio, que conviene tomarse con precaución y sentido común. Por ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Beba agua constantemente, incluso sin tener sed.
  • Evite exponerse demasiado tiempo al sol.
  • Nunca deje a niños, ancianos o mascotas dentro del vehículo a pleno sol.
  • Evite actividades que exijan esfuerzo físico en las horas de más calor.
  • Si sale a hacer deporte, mejor a primera o última hora del día.
  • Vestir con ropa ligera y de colores claros.
  • Mantenga las ventanas cerradas y persianas bajadas a partir del mediodía.
  • Si es posible, estar en un entorno donde haya aire acondicionado.
  • Esté atento al bienestar de ancianos, niños y animales en todo momento.

 

¿CUÁNTOS DÍAS DE CALOR INTENSO?

Todo apunta a que el jueves será el día más caluroso de la semana en Extremadura, y el viernes nos mantendríamos con una situación muy parecida, de nuevo, con mucho calor en amplias zonas de la región.

Sin embargo, durante el fin de semana parece que este calor tenderá a remitir lentamente, con un descenso térmico que situaría las máximas en los 33/35ºC como mucho, pasando a un panorama de ambiente algo más llevadero, aunque todavía con calor.

Por lo tanto, breve episodio de altas temperaturas para todo el suroeste peninsular estos días y hasta a jornada del vienes con valores de 38/40ºC, y a que a partir del viernes volveríamos a tener un nuevo respiro en los termómetros.

La próxima semana -todavía con mucha incertodumbre- podríamos tener incluso el paso de ¡un peuqueño frente!, aunque tampoco sería gran cosa. Veremos cómo evolucionan las previsiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia