19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura vuelve a estar en peligro muy alto de incendios

Agro

16 de Mayo de 2019

Extremadura vuelve a estar en peligro muy alto de incendios

Extremadura vuelve a alcanzar el riesgo ‘muy alto de incendio', así lo ha informado los Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) a través de su cuenta de Twitter.

Como informó 7Días, ya alcanzó este nivel en marzo de 2019, concretando la tipificación de riesgo extremos en las Vegas del Guadiana, motivado especialmente por la escasez de precipitaciones.

Durante el jueves 16 de abril, el riesgo muy alto se acotara al centro de la provincia de Badajoz (Tierra de Barros y varios municipios de Tierra de Mérida, Vegas Bajas y de tierras de Badajoz), así como en puntos aislados de los Baldíos. En el centro de Tierra de Barros se alcanza el riesgo extremo.

El viernes, será Campiña Sur la comarca con riesgo muy alto, para el viernes esta alerta desaparecerá predominando el riesgo alto en la provincia de Badajoz y el moderado en la de Cáceres.

CAMPAÑA ALTA DE INCENDIOS 2019

Según un comunicado del Sindicato Profesional de Bomberos Forestales dirigido a sus afiliados, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, el servicio de prevención de incendios se plantea la posibilidad de decretar la ‘Época de Peligro Medio’ a partir del 20 de mayo o retrasarlo al 27 de mayo y decretar Campaña Alta.

Durante estas campañas los efectivos del plan INFOEX aminoran o paralizan los trabajos de mantenimiento de los montes públicos para que los efectivos puedan estar disponibles y preparados en caso de incendio.

Según explica el sindicato la intención de la administración es llamar a los componentes de la lista de espera de las órdenes del 27 de diciembre de 2013 (Lista de espera de oposición) y del 3 de marzo de 2016 para su incorporación a la Campaña Alta de Incendio que tradicionalmente comienza el 1 de junio.

Este año se amplían los destinos en cuatro localidades, Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), Jarandilla (Helitransportado), Almendral y Mirandilla (Cornalvo). Las plazas que no se ocupen en este llamamiento se ofertarán en un segundo llamamiento aún sin determinar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia