19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura vuelve a mostrar su rechazo ante cualquier recorte en la nueva PAC

Agro

19 de Julio de 2018

Extremadura vuelve a mostrar su rechazo ante cualquier recorte en la nueva PAC

El director general de la Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha reiterado que la postura de Extremadura ante la nueva reforma de la PAC es de rechazo a cualquier recorte en el presupuesto de la misma.

Así lo ha indicado durante su intervención en la XI edición de las Jornadas del Ovino ‘Perspectivas en el sector’ que se celebra en Castuera, donde ha precisado que la renta de los agricultores en la nueva PAC debe estar garantizada.

Javier Gonzalo ha señalado que es necesaria, además, una regulación europea de la figura del agricultor activo y de la exigencia de una agricultura productiva para la percepción de cualquier ayuda.

‘’Europa necesita una política de mantenimiento de rentas a los agricultores basado en sistemas de protección de regulación de mercados estables y efectivos’’ ha agregado.

El director de la PAC ha subrayado que en acuerdo con las organizaciones agrarias ante dicha reforma ‘’rechazamos una tasa plana para todos y solicitamos el incremento del porcentaje de ayudas asociadas y que pueda complementarse las ayudas obligatorias con ayudas asociadas a la ganadería’’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia