29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Fallece a causa del coronavirus el escritor extremeño Juan Moreno Aragoneses

Vegas Altas

28 de Marzo de 2020

Fallece a causa del coronavirus el escritor extremeño Juan Moreno Aragoneses

Basilio Rodríguez Cañada, Fundador del PEN Club Español adscrito y presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, anunciaba a través de su Facebook el fallecimiento de un prestigioso escritor extremeño, Juan Moreno Aragoneses.

Cañada anunciaba con “gran tristeza y dolor” el fallecimiento del escritor que, “anoche expiró víctima de esta cruel enfermedad que asola el mundo”.

“Juan nació en Navalvillar de Pela, nuestro pueblo, donde hemos sido vecinos, aunque él emigró a Barcelona, donde cimentó su hogar, pero, sobre todo, era un amigo entrañable y cariñoso, con quien tuvimos ocasión de poner en marcha diversos proyectos editoriales y personales”, expresa en su comunicado.

El escritor y editor, Basilio Rodríguez Cañada, explicaba -en su texto- que Juan y él preparaban la publicación de una nueva obra, ‘Monedas y billetes de Extremadura’, con la idea de presentarla este verano en la Semana Cultural de Pela.

“Procuraremos seguir adelante con la edición del libro, como merecido homenaje a su capacidad creadora y agradecimiento por su generosidad y afecto. Nos deja muchos momentos gratos compartidos y una obra artística y literaria valiosa y variada. Juan ha sido el mejor cronista de Navalvillar de Pela, en particular, y de Extremadura, en general, y un espejo en el que mirarnos.

Nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Carmen, a sus hijos y demás familia. Que la tierra te sea leve, amigo”, finalizaba el comunicado.

También en Facebook, Juana Guisado Moreno, vecina de la localidad, le dedicaba unas entrañables palabras al escritor, “nuestro querido Juan Aragoneses (Juan Zorrete). Un hombre bueno, gran escritor, investigador.... Y el mejor conocedor de nuestro pueblo. Nos has dejado un gran legado, pero lo más importante, es el gran cariño que te teníamos todos. Hoy Pela (tu amado pueblo), llora tu ausencia”.

Juan es conocido por volúmenes que hacen referencia a Extremadura como ‘Mi ruta por 107 castillos extremeños’ o ‘Breviario histórico por 225 cenobios extremeños'.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia