25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fallece el menor de 22 meses

Badajoz

29 de Octubre de 2017

Fallece el menor de 22 meses

Desde la Consejería de Sanidad han actualizado el parte e informado sobre la situación clínica del menor de 22 meses que el pasado viernes por la noche se precipitó accidentalmente de un tercer piso ubicado en la barriada pacense de San Roque.

Puesta en contacto la redacción de 7Días con responsables del SES, informaban a primera hora de la mañana que el menor se encontraba en un estado “de extrema gravedad” y que sufría “muerte encefálica”, o lo que es lo mismo ausencia constante de actividad cerebral.

Hace escasos minutos confirmaban a través de la citada actualización los peores augurios, el fallecimiento del menor, quien no ha superado las policontusiones sufridas al caer al vacío.

LOS HECHOS

Mientras se encontraban ambos en la vivienda familiar ubicada en la calle que refleja la imagen adjunta a esta noticia, el padre de 40 años, procedió a dormirse, mientras el menor en un descuido se precipitó desde el balcón.

Rápidamente los servicios sanitarios trasladaban al menor a la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde ha permanecido día y medio ingresado en estado crítico hasta su muerte.

De forma paralela, el padre era detenido "por imprudencia grave", siendo puesto en libertad con cargos durante la jornada de ayer.

REACCIONES

Las redes sociales han sido un hervidero estos días pidiendo por la salud del menor de 22 meses. Multitud de comentarios de ánimo desde todas las partes de la ciudad que enviaban sus mejores pensamientos y fuerza a los familiares, que finalmente encuentran este trágico desenlace.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Badajoz, actuantes en la escena tras ser alertados por un vecino, solicitan más control por parte de los padres en la vigilancia hacia sus hijos para evitar tragedias como esta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia