20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Fallece un joven bombero español conocido por salvar la vida a cientos de refugiados

Nacional

13 de Abril de 2019

Fallece un joven bombero español conocido por salvar la vida a cientos de refugiados

El joven bombero Pablo Cano ha fallecido a los 34 años después de luchar contra una enfermedad “devastadora", según informó la ONG G-Fire Bomberos a través de redes sociales esta segunda semana de abril.

Cano, vallisoletano de nacimiento, formó parte de manera voluntaria del equipo de esta organización desplazado a la isla de Lesbos para ayudar a los miles de refugiados que se encontraban allí.

Su expedición partió a la isla griega de Lesbos el 29 de febrero de 2018 y estuvo allí hasta este 18 de marzo.

"Otra vez la vida tan injusta. No por el hecho de que a sus 34 años tuviese todas las ganas del mundo por vivir, como es normal, sino porque su mayor deseo en esta vida era poder ver crecer y cuidar de su querida hija Martina, que tanto le necesitaba. A veces recordaba al protagonista de la 'La vida es bella', siempre queriendo hacer cosas con ella, con esa actitud de que papá está bien, aunque estuviese pasando un día horrible. Él se desvivía por ella de una manera fuera de lo común, era todo por y para ella. Y ella solo quería estar con él", así lo compartió a modo de homenaje Alfonso Mata, uno de sus compañeros en el parque de bomberos de Medina del Campo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia