18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Fallecen más de 40 personas en el incendio de un avión ruso

Nacional

6 de Mayo de 2019

Fallecen más de 40 personas en el incendio de un avión ruso

Más de 40 personas han muerto por el incendio de un avión en el principal aeropuerto de Moscú, en Sheremétievo. Los hechos ocurrieron después de que la aeronave, que pertenecía a la compañía Aeroflot y que realizaba el trayecto Moscú-Murmansk, efectuará un aterrizaje de emergencias.

El aparato, de la aerolínea rusa Aerflot, llevaba 78 personas a bordo, 72 de ellos pasajeros. Sobre las 18:35 hora local, solicitó un aterrizaje de emergencia, necesitando dos intentos para lograrlo. El chasis de la aeronave impactó contra el suelo y se incendió. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó de que tardaron 18 minutos en extinguir las llamas.

El Ministerio de Sanidad ruso ha cifrado en 40 fallecidos y 38 heridos. Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores y un miembro del personal aéreo.

Según la versión que la tripulación ofreció a las agencias rusas, un rayo había alcanzado al avión en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. Aeroflot, sin embargo, habla de razones técnicas.

Pese a que el incendio que acabó por completo con la aeronave se produjo tras el aterrizaje, las investigaciones señalan que el cableado eléctrico pudo prenderse con anterioridad a su llegada a tierra.

En los vídeos tomados por otros viajeros del aeropuerto y personal de seguridad se muestra a decenas de personas bajar por el tobogán de emergencia y a muchos otros correr por la pista.

Un importante número de los pasajeros comenzaron a vagar por el aeropuerto con la situación de caos y varias personas intentaron sacar consigo su equipaje de mano y otras pertenencias, dificultando el recuento efectivo de afectados, según explican los servicios de emergencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia