24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Falsean identidad para pedir préstamos bancarios en Vlc. de Alcántara

Región

11 de Enero de 2018

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Valencia de Alcántara (Cáceres), han procedido a la detención de una persona e investigación de otras dos, como supuestos autores de un delito de usurpación de identidad, por solicitar préstamos bajo la identidad de otra persona, la cual, fue incorporada a un fichero de morosos por no hacer frente a las cuotas de los mismos.

LOS HECHOS

Durante el pasado mes de abril de 2017, la Guardia Civil de Valencia de Alcántara (Cáceres), recibe la denuncia de una persona de la misma localidad, quien confirma que tras haber acudido a su entidad financiera para realizar unos trámites, le indican que se encuentra incluida en un fichero de morosos por no haber hecho frente a las cuotas de dos préstamos solicitados a otras entidades de crédito.

A partir de entonces, la Guardia Civil abre una investigación con el objeto de esclarecer los hechos, comprobándose cómo dos empresas online de crédito habían concedido préstamos a la denunciante.

Posteriormente, solicitaron a ambas entidades de crédito toda la documentación al respecto, así como las cuentas donde había sido transferido el dinero y donde realizaban los cargos, comprobando que ninguna pertenecía a la víctima.

Finalmente pudieron comprobar la identidad de los titulares de las cuentas receptoras de los préstamos, quienes habían utilizado los datos personales de la víctima para solicitar los préstamos, procediendo a la detención de una persona (un joven de 32 años), y a la investigación de otras dos como supuestos autores de un delito de usurpación de identidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia