20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

¿Falta de transparencia en los tribunales de oposición de Bomberos?

Provincia de Badajoz

30 de Noviembre de 2016

¿Falta de transparencia en los tribunales de oposición de Bomberos?

El sindicato USO considera que sí. Por eso, denuncia que en los tribunales de selección de las oposiciones para acceder al Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Badajoz no se estén haciendo las cosas correctamente.

USO, uno de los sindicatos mayoritarios en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz, denuncia la actitud de la Diputación de Badajoz en la Mesa General de Negociación del Consorcio de Bomberos "en un tema tan importante para los trabajadores y los opositores como es la independencia y la transparencia de los tribunales de selección de la oposiciones para acceder al empleo público".

El sindicato rechaza de esta manera el Reglamento que regula la composición y designación de los tribunales de selección aprobado de forma unilateral por el Consorcio de Bomberos de Badajoz, "por no garantizarse la independencia de estos tribunales de selección".

USO no entiende como todos los miembros de los tribunales no son designados por sorteo y que, además, puedan participar cargos de libre designación, no garantizando así la independencia.

Según la organización sindical, la Administración no accede a que el presidente y el secretario de los tribunales sean designados por sorteo, como así solicitaban los agentes sociales, "y prefiere designarlos a dedo", critican.

USO rechaza la actitud de la Administración en la reunión del 28 de noviembre y la invita a retomar las negociaciones "para aprobar un Reglamento que garantice la independencia política de los órganos de selección, y a no aprobarlo sin el consenso de los agentes sociales en el pleno del 1 de diciembre".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia