25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

FASE 1 - ¿Estarán permitidos los desplazamientos dentro de la misma provincia?

Región

7 de Mayo de 2020

FASE 1 - ¿Estarán permitidos los desplazamientos dentro de la misma provincia?

“Dentro de la misma provincia entiendo que sí”, esta es la afirmación que el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, realizaba la pasada jornada tras ser preguntado por 7Días acerca de los desplazamientos autorizados a partir del día 11 de mayo, dentro de la misma provincia, siempre y cuando Extremadura pase a la fase 1.

Dentro de la propia provincia se permiten los movimientos, porque si no, apostilla el consejero, “no tiene sentido que se abran los comercios”. No obstante entre provincias sólo se permite acudir a trabajar e ir al médico.

“Si abrimos los comercios es para que las personas se puedan desplazar dentro de la propia provincia”, habrá comercios que estén en la misma localidad y no haga falta desplazarse y otros que se encuentren fuera, por tanto si estaría permitido el desplazamiento.

No obstante, Vergeles apela al sentido común y la responsabilidad de los ciudadanos. Del mismo modo, apunta a que independientemente de que los ciudadanos puedan desplazarse en la fase 1, incluso dentro de la misma provincia, la mejor herramienta para combatir el virus, es “el confinamiento”.

Y añade que cuando la comunidad entre en fase 1, tiene que asegurar muy mucho que desde el punto de vista de la movilidad la provincia esté cerrada, sólo se permitan los desplazamientos autorizados y que se siga con los mismos movimientos fronterizos realizados hasta ahora. “Hasta que no pasemos a la fase 3 no se permita la salida transfronteriza por ninguna otra parte de la raya. Cabe recordar que si la comunidad pasase a la fase 1 el próximo día 11, se suprimen las franjas horarias.

El consejero apostilla que tiene que salir una orden para que los ciudadanos sepan que pueden o no pueden hacer. “En ningún caso las fases de transición invitan a que tengamos que ingresar en un hospital, UCI, o a quedarse aislado en domicilios”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia