Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

FEDEXCAZA alerta del riesgo de jabalíes en zonas residenciales de Cáceres

Cáceres

26 de Febrero de 2020

FEDEXCAZA alerta del riesgo de jabalíes en zonas residenciales de Cáceres

Desde la Federación Extremeña de Caza han alertado del riesgo que supone para la población la presencia creciente de jabalíes en zonas residenciales de la ciudad de Cáceres, especialmente en el entorno de la Universidad y también en la zona de La Montaña.

“Ante esta invasión que va cada día a más”, FEDEXCAZA ya se ha reunido con responsables de la Asociación de Vecinos Residencial Universidad, a los que ha trasladado su ofrecimiento de llevar a cabo controles poblacionales con patrullas de arqueros, medida similar a la que se ha llevado a cabo en ciudades como Lugo, Vitoria y Madrid, entre otras. El Ayuntamiento también es conocedor de este ofrecimiento.

La Federación recuerda que se trata de especies silvestres potencialmente peligrosas para el ser humano, por eso recomiendan evitar cualquier contacto con ellos, así como darles de comer, especialmente en estas fechas en las que la escasez de alimento en el campo puede hacer más frecuentes sus internadas en zonas urbanas.

Asimismo, aconsejan tener especial cuidado a aquellas personas que paseen con perros, y se recuerda que en caso de ver a estos animales en puntos habitados se debe llamar de forma inmediata a la Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia