24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

FEHISPOR, una oportunidad para descubrir al país vecino

Badajoz

18 de Noviembre de 2019

Fieshpor, una oportunidad de descubrir al país vecino

Fehispor, la Feria de España y Portugal, se celebrará del 21 al 24 de noviembre de 2019 en una edición especial, ya que se cumplen 30 años de su inauguración, siendo también el germen de la Institución Ferial de Badajoz, pues fue el primer evento que se desarrolló en este organismo. Por ello, este año se convertirá en una cita ineludible para aprovechar y descubrir al país vecino. Así lo informa Carlos Sánchez, director de Fehispor, en declaraciones a 7Días.

Destacará así un evento muy especial: Turiberia, “una nueva muestra de turismo ibérico con claras expectativas en una región donde este sector es uno de los motores principales. Además, se presenta por primera vez en la Feria de España y Portugal con una gran muestra”.

Así, se ofrece la posibilidad de conocer ambos países con un claro objetivo: “aprovechar para descubrir al país vecino”.

El 50% de los expositores que alberga IFEBA, repartidos en 10.000 metros cuadrados, serán lusos. “Es un importante motor para el desarrollo económico del sector empresarial y un pilar fundamental para nuestra ciudad”, señala Blanca Subirán, concejala delegada de IFEBA.

“Esta es una feria atractiva para el visitante pues podrá hacer compras y disfrutar del ambiente hispanoportugués, se trata de una feria multisectorial, donde se puede comprar de todo: regalos de navidad, bisutería, cuchillería, muñecos reborn (hechos en Extremadura), productos gastronómicos. Lo mejor de ambos países”, señala Subirán.

Además de los ya tradicionales puestos en Fehispor -gastronomía, artesanía o el espacio de la Feria de San Mateo- se podrá disfrutar de varias novedades: los visitantes podrán presenciar la exposición de maquetas de los estadios que estarán presentes en ‘Qatar 2022, Mundial del Fútbol’; una gran muestra de superhéroes de Marvel; encuentros de proyectos Interreg España-Portugal; encuentro de Jóvenes Periodistas de la EUROACE; un show cooking; catas; y talleres de artesanía, entre otras actividades.

La entrada el jueves, 21 de noviembre, será gratuita. Viernes, sábado y domingo el precio asciende a 3 euros. Los menores de 12 años y pensionistas no tendrán que pagar entrada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia