18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Félix Palma, nuevo director del Consorcio de Mérida

Mérida

23 de Mayo de 2017

Félix Palma, nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Félix Palma García como director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

Félix Palma García, nacido en Mérida en 1968, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre 1992 y 1997 trabajó como arqueólogo en el Área Arqueológica de Morería y desde 1997 forma parte de la plantilla del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Dentro de este organismo, ha desempeñado diferentes funciones como, entre otras, la coordinación de los departamentos de documentación y de conservación, la dirección de las intervenciones en el entorno del Templo de Diana y la coordinación del proyecto de adecuación arquitectónica y urbanística de éste.

También ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, como las intervenciones arqueológicas en el Foro de Tusculum (Italia), así como en reuniones científicas y congresos.

Además, ha publicado (junto con R. Ayerbe y T. Barrientos) una monografía sobre ‘El Foro de Augusta Emerita y sus recintos forenses’, además de casi medio centenar de artículos sobre diferentes aspectos de la arqueología emeritense.

TRAYECTORIA COMO CONCEJAL

Félix Palma también ha sido concejal del Ayuntamiento de Mérida desde las pasadas elecciones, formando parte del equipo socialista del Gobierno de Rodríguez Osuna.

Hace dos meses, el consejo rector del Consorcio de Mérida cesó al entonces director del órgano, Javier Jiménez, quien dejó una carta en la que aseguraba que los monumentos de la ciudad estaban expuestos a una carga excesiva, declaraciones que se podrían relacionar con los eventos del Stone and Music que se realizan en el teatro romano.

Palma, que deja su acta de concejal, será sustituido por Antonio Sánchez Barcia (siguiente en la lista del PSOE de Mérida).

El alcalde de Mérida señaló que a pesar de no existir "ninguna incompatibilidad, sí hay un compromiso de este gobierno de que no se asuman responsabilidades en distintos organismos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia