24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Fernández asegura que los Clubs de Lectura son un servicio "público, gratuito y de calidad”

Mérida

14 de Septiembre de 2018

Fernández: “Los Clubs de Lectura son un servicio público, gratuito y de calidad”

La delegada de Bibliotecas Públicas, Silvia Fernández, ha lamentado esta mañana las “desafortunadas declaraciones” realizadas por IU respecto a la gestión de los Clubs de Lectura.

Para Fernández “una vez más IU con la mano derecha levanta la mano de la transparencia y con la izquierda la quema”, al tiempo que recuerda a IU que es incierto que el Ayuntamiento cuente con personal propio para la gestión de los Clubs de Lectura municipal. Para Fernández “esto es fruto del auténtico desconocimiento del nivel literario y de idiomas de los clubes de Lectura”.

Ha recordado la delegada que el equipo de Gobierno no sólo ha apostado por los Clubs de Lectura, “sino que los hemos aumentado en número llevándolos a las bibliotecas de barrio, donde no existían, y hemos instaurado los Clubes de lectura fácil para personas con algún tipo de discapacidad y personas mayores con ayuda de las Nuevas Tecnologías”.

Por otra parte, “han sido los propios usuarios los que han exigido al Ayuntamiento, con buen criterio, que el nivel de los monitores y monitoras estuviera a la altura de las necesidades y demandad de calidad”. Para ello, desde el equipo de Gobierno, como viene sucediendo con otras cuestiones “hemos regulado lo que se venía haciendo hace muchísimos años de manera irregular y hemos sacado un contrato bianual para la gestión de ciertos clubes de lectura más especializados como son Alemán, Portugués e Inglés”.

Fernández ha destacado que, en el Ayuntamiento, “seguimos contando con personal municipal para otros clubs de lectura en las bibliotecas de barrio y en la Juan Pablo Forner”.

Todo el proceso, señalan, se ha hecho contando con los usuarios de la biblioteca, clubs de lectura y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Juan Pablo Forner “a quienes este equipo de Gobierno llevó a Pleno la propuesta de una subvención nominativa para la gestión de estos clubs y que IU votó en contra”.

Ha concluido asegurando que se están mejorando los servicios que había y en los que anteriormente había que pagar “y ahora es municipal, gratuito y de calidad. Por ello, lamentamos la ignorancia de la realidad de la actividad literaria de la ciudad que lleva a IU a hacer estas desafortunadas declaraciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia