19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fernández Vara, investido presidente de la Junta

Política

25 de Junio de 2019

Fernández Vara, investido presidente de la Junta

El socialista Guillermo Fernández Vara ha sido investido presidente de la Junta de Extremadura sin ningún obstáculo gracias a la mayoría absoluta obtenida por su partido en las pasadas elecciones.

Finalmente, los 20 diputados del PP han votado en contra, mientras que los diputados de Ciudadanos (7) y de Unidas por Extremadura (4) se han abstenido. Pero cabe señalar que hasta el momento de la votación los grupos parlamentarios han guardado silencio en cuanto al sentido de su voto.

Durante la mañana de esta jornada de debate de investidura la oposición ha recriminado a Vara la falta de transparencia de su Gobierno, los contratos precarios que las empresas adjudicatarias de concursos públicos están llevando a cabo con la complicidad de la Junta, así como la falta de medidas que consigan revertir la situación de desempleo en la región.

La sanidad, el tren, las inversiones, el modelo productivo… Todo han sido exigencias para que el nuevo gobierno de Fernández Vara luche en esta nueva legislatura. Parece que los seis pactos ofrecidos ayer por el socialista no han calado en el resto de grupos, quienes no creen en esa voluntad de consenso mostrada ayer.  

En definitiva, piden soluciones concretas y no declaraciones de intenciones vacías de contenido.

Será el próximo jueves a las 20:00 horas cuando el recién elegido como presidente de la Junta tome posesión de su cargo. Lo hará en el patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura. Para ello debe asistir un alto cargo del Gobierno de España. Desde el PSOE adelantaban que previsiblemente el presidente, Pedro Sánchez, estará fuera de España ese día, por lo que será otro miembro del Gobierno quien deberá acudir a Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia