25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fernández y Bustamante ganan el Triatlón Puerta Palmas de Badajoz

Badajoz

21 de Mayo de 2017

Fernández y Bustamante ganan el Triatlón Puerta Palmas de Badajoz

Esta mañana ha tenido lugar la decimocuarta edición del Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, que ha coincidido con el Campeonato Ibérico de la especialidad en la modalidad sprint. Un gran espectáculo para el público que no ha querido perdérselo.

En la categoría masculina la victoria ha sido para Pakillo Fernández, que partía como favorito, al cruzar la línea de meta en primera posición con una marca de 57:18 minutos, aventajando en más de un minuto y medio al siguiente clasificado.

Pakillo Fernández ha declarado: “Me ha costado mucho. Venía con carga, porque dentro de dos semanas tengo un medio ironman y ha sido a última hora cuando he decidido venir y andaba tocado de un dedo. No he descansado y me ha costado horrores”.

“El día ha estado bueno, no ha hecho mucho calor, y el aire me ha favorecido para abrir hueco con la bicicleta y luego en la carrera he mantenido la distancia sin forzar teniendo en cuenta por donde venía el segundo clasificado”, ha comentado Fernández.

Han escoltado en el podio a Fernández tanto Álvaro García (Club Natación Badajoz), segundo con un registro de 58:53 minutos como Javier Barragán (CN Cáceres Los Delfines), tercero con una hora y 13 segundos.

En la prueba femenina se ha proclamado campeona Ibérica de triatlón la deportista del Isbilya Sloopy Joe’s, María Bustamante Herminda, con un registro de una hora y ocho minutos, con un margen mínimo de diferencia sobre la segunda clasificada.

Bustamante ha sido acompañada en el podio por su compañera de equipo Cristina Polo Ortiz, en segunda posición con el mismo tiempo que la ganadora, y por Claudia Peña Cabanillas (CN Cáceres Delfines), tercera con una hora y nueve minutos.

La ganadora ha declarado: “En la natación al principio he recibido unos cuantos golpes y ha sido un poco dura. En el ciclismo me he encontrado muy bien y en la tercera vuelta hemos conseguido coger a Cristina y en la carrera he puesto un ritmo constante y me he llevado la victoria”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia