Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Festival Internacional de Teatro: ‘Preludio’ llega al López para buscar la perfección

Badajoz

26 de Octubre de 2020

Festival Internacional de Teatro: ‘Preludio’ llega al López para buscar la perfección

El monólogo contiene 24 escenas que se corresponden con los 24 Preludios de Chopin, que suenan intermitentemente de fondo, en interpretaciones de Alfred Cortot y Tracy Xian, para describir durante hora y media el vertiginoso descenso a los infiernos de un internacionalmente reconocido pianista español, León de Vega, que se obsesiona en la búsqueda de la perfección a través de la interpretación de estas piezas.

León de Vega, pianista español de fama internacional, lleva un tiempo peleándose con los 24 Preludios de Chopin. En una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco. Salvaje, tierno y autodestructivo, a León de Vega sólo le acompañarán los Preludios en su lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete chopiniano de la historia con un último e inolvidable recital en París.

 

IMPORTANTE: Como medida de prevención ante la COVID-19, la apertura de puertas se realizará 1 hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.

VÍDEO 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia