19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fin de semana de lluvia, frío y nieve en Extremadura

Región

5 de Enero de 2018

Fin de semana de lluvia, frío y nieve en Extremadura

Desde la tarde de este viernes el tiempo va a tornarse muy desapacible en la región, nos espera una atmósfera invernal para los próximos tres días donde habrá de todo un poco.

A esta hora de la tarde (13:45 horas) ya está irrumpiendo por el oeste extremeño el potente frente que barrerá la región durante toda la tarde-noche e incluso primeras horas de la madrugada del sábado, dejando relevantes cantidades de agua para el campo.

A medida que se vaya adentrando traerá consigo un brusco descenso de la temperatura, que se dejará sentir a partir de la madrugada de este sábado, de hecho, si la precipitación se ralentiza en algunas comarcas como Tentudía, Campiña Sur, Serena o Siberia, podrían verse los primeros copos a partir de los 800 metros esta madrugada.

Dónde sí comenzará a nevar con fuerza con el paso de este frente será en el norte extremeño. La cota aquí caerá en picado y hará posible acumulaciones importantes, aunque la AEMET ha levantado la alerta amarilla para la jornada del sábado por espesores de 7cm.

SÁBADO

El sábado será un día de transición entre el frente de este viernes y la vuelta de las precipitaciones el domingo, permaneciendo los cielos nubosos o con nubes y claros en toda la región salvo en comarcas del norte, quizás Villuercas y sierras de La Siberia donde podría caer algo.

Eso sí, allá donde precipite el sábado lo hará en forma de nieve a partir de los 500-700 metros, por lo que podría haber sorpresas en algunas localidades.

DOMINGO

Los modelos han demorado en exceso y con multitud de problemas en pronosticar dónde se ubicaría la baja que determina cómo se repartirán las precipitaciones, intensidad de la masa de aire frío y por lo tanto en qué lugares de la península podría nevar.

Parece despejada la incógnita y finalmente será el domingo y no el lunes cuando la inestabilidad llegue al centro peninsular y por extensión a Extremadura.

Se esperan precipitaciones cuanto más al este de la región, siendo así, comarcas como Campiña Sur, La Serena, La Siberia, Villuercas, y como no todo el norte extremeño, recibirán precipitaciones débiles que serán de nieve al inicio de la jornada por encima de los 500-600 metros, subiendo con el paso de las horas por encima de los 1000.

RESUMEN

Entrada del frente lluvioso la tarde de este viernes, que podría dejar lluvia puntualmente intensa en comarcas del norte y sur; tras su paso bajada de temperaturas y con ello de la cota de nieve; sábado día de transición salvo en el norte y este donde podría caer algo; y un domingo muy movido con precipitaciones débiles de nieve por encima de 600 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia