29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Fin de semana fresco y con chubascos intermitentes en Extremadura

PRONÓSTICO

18 de Junio de 2021

Fin de semana fresco y con chubascos intermitentes en Extremadura

Inusual fin de semana el que se presenta en Extremadura, pues precede a la llegada del verano y será por sus temperaturas e inestabilidad primaveral e incluso más propio de finales del invierno.

Atrás dejamos los 34/37 grados de semanas pasadas y pasamos a una horquilla de 19/24 para ambas jornadas de sábado y domingo. Una perdida térmica de 12 a 15 grados que se ha ido produciendo a lo largo de la semana, acompañada de fuertes tormentas que ya nos abandonan tras dejar importantes destrozos en el campo.

Las lluvias ya no serán puntualmente tan fuertes, de hecho serán débiles en general, tan solo significativas en el noroeste extremeño.

Podría llover de manera intermitente durante la primera mitad del sábado y la segunda mitad del domingo, produciéndose un parón entre ambas franjas horarias.

Podrían ser en forma de nieve por encima de los 2.000 metros en las cumbres del norte cacereño.

Las lluvias se irán retirando durante las últimas horas del domingo y aunque persistirá la nubosidad en el inicio de semana, tenderemos a cielos despejados conforme vaya avanzando la misma.

Con ello, se espera una recuperación de los termómetros a partir de la jornada del martes, y que será progresiva para alcanzar valores propios del inicio del verano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia