17 enero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Fin de semana tranquilo víspera de una semana muy lluviosa

Tenemos por delante unas jornadas de sábado y domingo donde los cielos permanecerán nubosos en la región, alternados con claros, y algún chubasco colándose a partir del domingo por la zona noroeste de la región.

Será a partir de la tarde-noche del domingo cuando comenzará a entrar el primero de los frentes muy activos que la semana que viene regarán la región.

Y no podemos hacer distinción entre ellos, porque lo modelos meteorológicos indican que todos vendrán cargados de mucha lluvia.

Los pronósticos ofrecen un carrusel de borrascas entrando por el oeste peninsular de lunes a viernes.

Es previsible que la jornada en que menor intensidad tengan las precipitaciones sea el martes, aunque coincidirán con una bajada repentina y efímera de las temperaturas y con ello de la cota de nieve.

Por tanto se espera un lunes muy lluvioso, un martes con caída de la cota de nieve a 1000 metros en la provincia de Badajoz y a los 1500 en la de Cáceres (con menos chubascos), para volver a precipitaciones notables miércoles, jueves y viernes. Aunque estas últimas no estén del todo confirmadas.

Las temperaturas se mantendrán estables con mínimas suaves y máximas en torno a los 12/16 grados, con la baja del martes y miércoles, para volver a recuperarse jueves y viernes.

Los vientos durante el fin de semana serán suaves, pero a medida que avance la semana se tornarán fuertes, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel