Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Final feliz para para Dereck y Daenerys

Badajoz

4 de Febrero de 2017

Final feliz para para Dereck y Daenerys

La de estos dos peludos es una de esas historias que terminan bien y dibuja una sonrisa en todos los que han seguido su “peregrinaje” y en los que han estado implicados en proveerles de una vida mejor.

Dereck y Daenerys son dos perros albergados en la perrera municipal de Badajoz que, gracias al trabajo de SOS Perrera, habían encontrado un hogar en el que tener una oportunidad, pero el destino quiso que fuesen seleccionados para un programa de trabajo que frustró su adopción.

Julia Timón, edil de Ciudadanos que ha estado trabajando codo a codo junto a miembros de la protectora, ha explicado en exclusiva a 7Días que “esta semana, el Servicio Extremeño de Salud ha abortado el proyecto y finalmente los animales irán con las familias de adopción”.

“Han sido días duros en los que he visto lágrimas en los ojos de las personas volcadas por salvar a estos perros. En Ciudadanos siempre hemos considerado una barbaridad este proyecto y hemos hecho todo lo posible para que los canes salieran del mismo”, ha señalado Timón.

REUNIÓN CON FRAGOSO

El proyecto del Hogar Canino para Badajoz es una vieja y conocida aspiración de Ciudadanos, siendo una de las aportaciones que realizó Luis García-Borruel esta semana en las propuestas a los presupuestos de 2017 con una inversión de un millón de euros.

La concejal de la formación naranja, ha indicado a este diario que el próximo martes serán recibidos por Francisco Javier Fragoso los representantes de las protectoras ANCAT, SOS Perrera y ADANA para tratar el asunto de los inminentes sacrificios de animales sanos.

En este sentido, Julia Timón, se ha mostrado esperanzada de que la situación actual de los animales abandonados en Badajoz empiece a mejorar “en una perrera que no reúne las condiciones con unos procesos de adopción equivocados que precisan de la coordinación de las protectoras. Desde febrero pasado no se puede sacar a pasear a unos animales que precisan de una adopción inmediata y no de programas experimentales”.

La edil de Ciudadanos, concluye denunciando que “hay 900 euros disponibles para el adiestramiento de Perros Potencialmente Peligrosos y no sabemos nada de ese dinero. Llevamos arrastrando el problema del bienestar animal en Badajoz hace mucho tiempo sin que se nos atienda y seguimos aspirando a tener un Hogar Canino digno en nuestra ciudad”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia