Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Finaliza con éxito la 27ª edición de FECIEX

Badajoz

18 de Septiembre de 2017

Finaliza con éxito la XXVII edición de FECIEX

Del 14 al 17 de septiembre ha tenido lugar en Badajoz la XXVII Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2017, "con gran éxito de público y una valoración altamente satisfactoria por parte de expositores", según la organización.

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días "con una gran acogida por parte de aficionados y público en general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos, de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal". Se cumplen, pues, las expectativas de los alrededor de 30.000 visitantes, "continuando en la tónica de los últimos años".

La zona comercial, con numerosas empresas venidas de fuera de Extremadura así como de Portugal y que contribuyen a dinamizar la economía local, junto con las actividades desarrolladas, han cubierto el cien por cien de los 10.000 m2 de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz IFEBA, así como la superficie exterior (20.000 m2) utilizada en las actividades programadas.

Han sido cerca de 100 las empresas expositoras que han representado a más de 200 marcas, muchas de las cuales provienen de la vecina Portugal, alrededor del 35%.

El público visitante ha podido disfrutar de novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia en las empresas de distribución de pesca y caza, así como armerías presentes en el certamen. Los mismos, han destacado la importancia y cantidad de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial que le permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza.

EXPOSICIÓN

Un año más ha destacado la celebración de la exposición cinegética, en esta ocasión bajo el título: 'Animales autóctonos del mundo. Colección Ignacio Ruiz Gallardón', quien mostró una gran colección de caza de montaña y animales autóctonos del mundo del cazador internacional y 'Culminum Magister. Ignacio Ruiz Gallardón', con más de 200 piezas de animales naturalizados de numerosas zonas de caza de los cinco continentes.

Destacar en el ámbito de la caza la gran presencia de empresas orgánicas, convirtiéndose el certamen pacense en un punto de encuentro de las mismas para la comercialización de sus productos y aprovechar las sinergias de un encuentro como este, que ha contado con la presencia de numerosos aficionados a la caza.

PESCA

En cuanto a la pesca, desde la organización destacan las exhibiciones de pesca y clases magistrales de grandes campeones en el acuario gigante presente en el certamen, así como la participación en el concurso que ha tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la plena integración del mismo en FECIEX.

En esta edición se ha celebrado el tradicional XXI Concurso de Pesca Deportiva Feciex 2017, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; y el VII Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana con gran éxito de participación.

En el, importantes marcas distribuidoras patrocinaron los premios realizado en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura, resultando campeón absoluto Carlos Méndez Silvero, que también obtuvo el premio a la mayor pieza; segundo fue Ernesto González; y tercero el luso Arlindo Oliveira.

NOVEDADES

Algunas de las principales novedades del certamen fueron: una galería de tiro, recorrido cronometrado y exposición de material con Airsoft Extremadura, el I Concurso Morfológico de Podencos, un aula de taxidermia para jóvenes, una charla de asesoramiento de rehalas, la simulación tiro virtual y práctica de tiro con AIMPOINT, la presentación de la Delegación de la Mujer Rehalera en Extremadura por la Asociación Española de Rehalas, un taller de identificación de aves por su plumaje, el homenaje a la cazadora fallecida recientemente Mel Capitán, con la actuación de cantautor cinegético Manuel Picón, la exhibición de Morfología del Galgo Español, carreras de galgos y una exhibición de caza e iniciación al Silvestrismo, así como las audiometrías gratuitas por Excopesa-3M.

También destacan otras actividades celebradas nuevamente en el marco de la feria como la Mesa de Precios de Caza, el Consejo Extremeño de Pesca y el de Caza, la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, el Curso de especialista de control de predadores, el III Concurso Internacional de cimbeles para la caza de torcaces, el VII Encuentro de Sociedades de Cazadores, entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza, con la actuación de Miguel de Tena y la intervención de Michel Coya o el curso para la obtención de la licencia de caza en Extremadura.

A su vez y en el día inaugural, João Bugalho recibió el Premio Ibérico FECIEX 2017, por su labor en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza que fomentan el encuentro de los dos países ibéricos. También resultó premiado el joven cazador Antonio García de Puebla de Obando con el Premio Juvenex Feciex 2017.

"Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la organización y Ayuntamiento de Badajoz".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia