19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Finaliza el Campeonato de España de Fútbol celebrado en Valdelacalzada

PREVIAS & CRÓNICAS

29 de Diciembre de 2017

Finaliza el Campeonato de España de Fútbol celebrado en Valdelacalzada

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas finalizó en Valdelacalzada con un balance poco positivo para los combinados extremeños juvenil y cadete, que no lograron la victoria en ninguna de sus dos partidos.

En la categoría juvenil los extremeños finalizaban su competición con la Comunidad de Madrid. Un empate a uno fue el resultado de un encuentro muy disputado a pesar de que fueron los madrileños quienes tuvieron mayor peso en el juego.

La selección extremeña, muy seria y ordenada, tuvo que hacer frente a un complicado inicio del encuentro al encajar un tanto, obra de Sergio Camello, cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego.

Lejos de venirse abajo los pupilos de Domingo Terrón consiguieron empatar en el minuto 23 con un lanzamiento de falta directo de César García, al que nada pudo hacer el cancerbero rival.

La primera parte finalizó con una gran igualdad, aunque Madrid fue quien dispuso de la posesión y oportunidades. Extremadura no hizo concesiones en defensa y a la contra pudo sorprender en más de una ocasión.

En el segundo tiempo los madrileños probaron a Moisés con insistencia, sin conseguir el objetivo. La mejor opción extremeña llegó con un remate de Iván que el portero visitante despejó con una gran estirada.

Con este empate la Selección Extremeña finaliza en la categoría juvenil con dos puntos, por los cuatro de la Comunidad de Madrid y el solitario punto de las Islas Baleares.

En categoría cadete tampoco consiguieron la victoria y los madrileños dominaron el marcador con un 1 – 4 a su favor, siendo claramente superiores y generando mucho desgaste en los jugadores de Borja González.

Los madrileños se adelantaron en el marcador en el minuto 9, con un disparo de Bruno Iglesias desde la frontal y más tarde encarriló el encuentro Marcos de Loma con un lanzamiento cruzado.

El primer tiempo finalizaría con el tanto de Mario Soriano, el mejor jugador del torneo, tras recorrer más de 50 metros con el balón y culminar ante Diego con un duro disparo pegado al palo.

La situación apenas cambió en el segundo tiempo y en el minuto 53 llegaría el cuarto para los madrileños por mediación de Peter Fernández, quien protagonizó una gran jugada personal para poner el balón al fondo de la red.

El tanto de la honra, para maquillar el resultado, llegó en el minuto 59. David Ferrera logró anotar un libre directo para Extremadura, que finalizaría el torneo con un balance de dos goles a favor y ocho en contra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia