23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Finaliza la campaña LGTB ‘Montijo sin armarios’

Región

4 de Enero de 2018

Finaliza la campaña LGTB ‘Montijo sin armarios’

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Asociación Juvenil Mozzanca, llevó a cabo una actividad denominada ‘Montijo sin armarios’, que está incluida dentro del Proyecto ‘Dibujando sonrisas’, subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

En noviembre fue pintado un mural en el Espacio para la Creación Joven de Montijo a manos de la empresa ‘Pekolejo’, donde representaron un corazón con los colores de la bandera LGTBI, para fomentar la igualdad sexual.

Fue realizado en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que en su primera edición tuvo por lema ‘Paredes con amor’.

Ya en diciembre han sido repartidas servilletas bajo el lema ‘Límpiate los prejuicios’, por diferentes bares de la localidad como Morocco, El Fogón de Oliver, Pravia, La Habbana, Plaza Gastrobar, Chicago 18, Café Bar Baluarte y La Posada.

Desde la asociación pretenden con estas actividades que Montijo sea un pueblo de referencia en igualdad y que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos sin miedo a ser criticados o maltratados de alguna forma, es decir, que se encuentren en libertad de expresar su identidad sexual con naturalidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia