29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Finaliza la reforma de la tercera planta del Hospital Don Benito-Villanueva

Región

9 de Septiembre de 2017

Finalizada la reforma de la tercera planta del hospital Don Benito-Villanueva

El Hospital comarcal Don Benito-Villanueva ha experimentado durante el mes de agosto una reforma completa de su tercera planta de Medicina Interna.

De forma programada han acometido una reforma total para el acondicionamiento de la planta, necesaria tanto por cuestiones de seguridad como de confort para pacientes, familiares y trabajadores.

La inversión ha rondado los 100.000 euros y las actuaciones, consensuadas con todos los profesionales sanitarios de la planta y los diferentes servicios hospitalarios, han consistido en habilitar espacios más confortables y funcionales para la realización de la actividad asistencial diaria como son: nuevas salas de almacenaje, sala de estar de enfermería, nuevos despachos, salas de informes e informática y cuartos de limpieza.

Los trabajos más laboriosos han consistido en demolición de tabiques, reparación de tuberías de climatización, reubicación de puertas de emergencias, soldados y enyesados, para lo que han contratado empresas externas. El recambio de todas las porterías, nuevas estanterías, electricidad, fontanería y pintura fue acometido por el personal de mantenimiento del propio hospital.

EN TIEMPO RECORD

La reforma ha sido realizada en tiempo récord y ha supuesto un gran esfuerzo organizativo liderado por el equipo de mantenimiento que dirige el ingeniero Benito Pardo.

Desde el punto de vista asistencial ha supuesto un gran reto de gestión de camas por el servicio de Admisión, ya que, se ha producido un aumento de la demanda de hospitalización, hecho inusual durante este mes de agosto, por lo que algunos pacientes han tenido que ser reubicados en plantas periféricas del hospital y en algunos casos trasladados al Hospital Siberia Serena.

De igual manera, durante este mes de septiembre finalizarán las obras del nuevo abastecimiento de agua del hospital con la pavimentación de la canalización de la nueva acometida, realizándose no sólo actuaciones dentro del hospital sino también una nueva acometida, canalización y sustitución de tuberías desde la red general con un coste de unos 40.000 euros.

La dirección del Área agradece a usuarios, familiares y personal del hospital la complicidad y colaboración mostrada durante este mes de reformas, a la vez que valora de forma positiva la implicación de todo el personal, así como pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia