20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Convenio para que personas con discapacidad tengan acceso al mundo laboral

Región

19 de Octubre de 2018

Firman un convenio para que personas con discapacidad tengan acceso al mundo laboral

La Diputación de Badajoz ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con discapacidad física de Extremadura (APAMEX) para la promoción de la accesibilidad física, sensorial y cognitiva en la provincia.

La Diputación y la Fundación Bancaria La Caixa han aprobado dos Programas de Inserción Laboral de personas con discapacidad. El primero con la Asociación Síndrome Down Badajoz, financiado con once mil euros llamado EMPLEADOWN para la insercción laboral dual, dividido en dos bloques uno para prácticas y otra para formación.

El segundo plan, por un importe de quince mil euros, para el desarrollo de un proyecto para promover el contrato de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en el que tras un proceso de formación prelaboral, desempeñarán funciones de subalterno en la Diputación de Badajoz a la vez que se les asiste junto a sus familias desde AEXPAINBA, asociación a la que pertenecen.

 “La finalidad es que estas personas puedan desempeñar en la Diputación, sus organismos autónomos y patronatos, puestos de ordenanza y de auxiliares administrativos por un periodo de contratación entre seis meses y un año de duración según las necesidades de la organización en cada momento”, ha destacado Antonio Garrote, diputado delegado de Recursos Humanos.

Ambas bolsas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Portal de Empleo de la Diputación de Badajoz. Por primera vez, estas bases se difundirán también en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.

Para Manuela Calvo, representante de APAMEX, “este acto es fundamental y significativo porque estamos hablando de empleo puro y duro para que estas personas consigan trabajo y reconocimiento e integración social”.

“Tenemos que seguir luchando por romper barreras en cuanto a empleo y barreras arquitectónicas”, ha declarado Manuela Calvo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia