28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Fiscales de toda España vendrán a Extremadura para hablar sobre maltrato animal y otros temas

Agro

15 de Febrero de 2019

Fiscales de toda España vienen a Badajoz para hablar sobre maltrato animal y otros temas

Unas 60 autoridades de la Fiscalía General del Estado se reunirán en Badajoz este lunes y martes, días 18 y 19 de febrero, para formar parte de las Jornadas Nacionales de Fiscales de Medio Ambiente y Urbanismo.

El objetivo del encuentro es intercambiar opiniones sobre diversos temas, ya que al ser la Fiscalía un órgano judicial jerarquizado y común para todo el Estado, los profesionales del Ministerio Fiscal deben interpretar y aplicar la ley con unos criterios comunes.

En las diferentes mesas de debate que habrá en las jornadas se hablará sobre incendios forestales, sobre muerte de aves en los tendidos eléctricos, sobre el maltrato a los animales domésticos, sobre la contaminación del agua, del aire y la tierra, sobre la contaminación acústica y sobre los problemas que el urbanismo ocasiona en el medio ambiente.

Dirigirá las jornadas de Badajoz Antonio Vercher Noguera, fiscal de sala del Tribunal Supremo y delegado de la Fiscalía General del Estado para asuntos de medio ambiente y urbanismo.

Las jornadas tendrán lugar en el edificio de IberCaja Torre Badajoz Siglo XXI.

Está previsto que a la inauguración, fijada para las 9:00 horas del lunes, asistan numerosas autoridades de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia