29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Flamenco, patrimonio e historia de Mérida se unen para celebrar una gran gala

Cultura

15 de Noviembre de 2019

Flamenco, patrimonio e historia de Mérida se unen para celebrar una gran gala

‘Flamenco, patrimonio e historia de Mérida’ es el título de las actividades que tendrán el próximo sábado, 16 de noviembre, organizadas por la Asociación Mérida Flamenca para divulgar y fomentar este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Las actividades servirán para recuperar nuestras raíces culturales basadas en el flamenco”, en palabras de la delegada de Cultura, Silvia Fernández, que ha agradecido “la idea, imaginación y el trabajo de un grupo de jóvenes de la ciudad” que se preocupan por este arte.

Desde la Asociación Mérida Flamenca, Fuensanta Blanco, ha explicado que estas actividades se realizaron por primera vez el año pasado pero que en esta ocasión se van a mejorar con formación, conferencias y un flasmob. Para esta última ya se cuenta con más de medio millar de personas que se darán cita en la Plaza de España acompañados por música en directo a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

“Para nosotros el flamenco es una necesidad; lo necesitamos para vivir y es importante saber que en nuestra ciudad y en las diferentes escuelas flamencas se apuesta por la formación y la calidad”.

Flamenco, patrimonio e historia de Mérida se celebrará el próximo sábado, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Flamenco. Mérida como ciudad patrimonio de la Humanidad abre sus puertas a esta cultura, con una amplia y diversa programación que incluye jornadas, conferencias, actuaciones musicales, flashmob, y como colofón una convivencia flamenca abierta todos los públicos.

Este evento de interés turístico-cultural, busca promocionar el arte flamenco en los entornos patrimoniales de la Ciudad de Mérida

Por tanto, promociona los activos del patrimonio histórico-cultural y el turismo, poniendo en valor los entornos patrimoniales con un programa de actividades de carácter cultural y participación ciudadana, que tiene como hilo conductor el Patrimonio y el flamenco.

Habrá multitud de actividades, como pasacalles flamencos, flashmob, concierto, conferencias, gran convivencia con degustación de churros con chocolate y la gran gala flamenca a cargo de la bailaora Beatriz Morales, acompañada de las directoras de las academias de flamenco de la ciudad, que forman la asociación cultural #meridaflamenca.

Las Academias participantes en este proyecto son: Escuela de baile flamenco Julia Báez, Sueño Flamenco de David Quintana, Pasión Flamenca, Aire Flamenco de Vanesa Blanco, Escuela de baile flamenco Yolanda Burgos, Estudio de baile flamenco Adrián Calle, Academia de baile flamenco de Laura Serrano, y la bailaora emeritense Fuensanta Blanco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia