23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Folklore para promover la tradición en localidades de la provincia

Cultura

4 de Abril de 2018

La Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Folklore ponen en marcha el programa 'Actuaciones de Proximidad', que llegará a veintitrés poblaciones de la provincia badajocense.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y el presidente la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, han presentado el programa, con el que se pretende contribuir a la promoción de las tradiciones y manifestaciones culturales de la provincia a través del folklore, además de garantizar un mínimo de actuaciones a los distintos grupos folklóricos.

Cada grupo seleccionado dentro de este programa ofrecerá una actuación en una localidad del entorno geográfico a su ciudad de origen.

Las localidades seleccionadas para presente edición son las siguientes: Alburquerque, Solana de los Barros, Entrín Bajo, Monterrubio de la Serena, Valverde de Mérida, Orellana la Vieja, Medina de las Torres, Valdelacalzada, Almendral, Barcarrota, Higuera de Vargas, Villar del Rey, Nogales, Segura de León, Arroyo de San Serván, Fuente del Maestre, Mirandilla, Villalba de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, La Garrovilla, Retamal de Llerena, Hinojosa del Valle y Puebla de la Reina.

Cristina Núñez ha señalado que este programa de difusión cultural y del folklore en particular, se viene desarrollando desde hace ya nueve años y da una cumplida respuesta a la necesidad de promocionar a los grupos folklóricos de la provincia garantizándoles un número mínimo de actuaciones sin las cuales sería difícil su mantenimiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia