20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fomento licita el reciclado de la carretera N-432

Región

16 de Enero de 2018

Fomento licita el reciclado de la carretera N-432

El Ministerio de Fomento, según se publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-432 en Badajoz, con un presupuesto de 6,7 millones de euros.

La actuación se localiza en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 113, en Llerena, y el kilómetro 145, a la altura de Azuaga, de la carretera N-432.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío “in situ”. La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en la calzada como en los arcenes, y pintado de las marcas viales.

De esta forma, se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

La técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente, pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia