18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Fomento no da fecha para el AVE pero sí para la terminación de sus obras

Cáceres

9 de Febrero de 2018

Fomento no da fecha para el AVE pero sí para la terminación de sus obras

Durante su visita a Cáceres, Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, no ha concretado en qué fecha Extremadura estará comunicada con Madrid a través de un tren de alta velocidad, ya sea un AVE o un tren de similares prestaciones; es decir, un tren eléctrico y no alimentado con gasóleo.

Sí ha dado fechas el ministro de Fomento respecto al desarrollo de las obras que se realizan actualmente, o que ejecutarán en los próximos meses en el tramo extremeño de la vía de alta velocidad.

Según el ministro, "en el verano del año próximo estarán concluidas las obras de la línea en Extremadura, y al año siguiente, en 2020, se procederá a electrificar la línea férrea".

Como ya informó 7Dias, el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado una resolución de ocupación de terrenos para construir tres subestaciones eléctricas, indispensables para suministrar energía a los trenes.

LA MURALLA DE CÁCERES

El ministro de Fomento ha viajado a Cáceres para, según se ha dicho, ver las obras de rehabilitación de la muralla cacereña.

El proyecto cuenta con financiación aportada por el Ministerio a través del fondo proveniente del ‘1,5% cultural’ extraído de los presupuestos para obras públicas. En total, cerca de 700.000 euros.

La partida podría ampliarse pues, según ha afirmado el ministro durante su visita a Cáceres, "la capital cacereña podrá optar a una segunda ayuda en la próxima convocatoria pública de las mismas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia