23 septiembre 2018
  936.751 lectores
Fomento subvenciona la restauración de cinco monumentos extremeños

El Ministerio de Fomento aportará 3.773.780,66 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Extremadura con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado, provisionalmente, la financiación de cinco nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Las actuaciones en Extremadura que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento están entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España.

En Badajoz se acuerda subvencionar la rehabilitación del edificio de La Galera de la Alcazaba. El Ministerio de Fomento aporta 765.907,33 euros, lo que supone el 65% del presupuesto total de la actuación.

En Fregenal de la Sierra, la rehabilitación y acondicionamiento de la iglesia de los Jesuitas. El Ministerio de Fomento aporta 235.493,03 euros, lo que supone el 50% del presupuesto total de la actuación.

En Zafra, la rehabilitación del hospital de San Miguel para convertirlo en biblioteca y archivo histórico municipal. El Ministerio de Fomento aporta 1.050.000,00 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Cáceres, la restauración de las murallas. Concretamente la zona del baluarte de los Pozos-Arco del Cristo. El Ministerio de Fomento aporta 698.323,50 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

En Coria, se acuerda subvencionar la consolidación de la estructura y restauración de la catedral de Coria. El Ministerio de Fomento aporta 1.024.056,80 euros, lo que supone el 69,64% del presupuesto total de la actuación.

El Programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los poderes públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel