19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Forman en el sector de las fotovoltaicas ante la próxima instalación de empresas en Cáceres

Cáceres

6 de Enero de 2021

Forman en el sector de las fotovoltaicas ante la próxima instalación de empresas en Cáceres

El Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, promueve un curso gratuito de formación en instalación de placas fotovoltaicas, “dado que en las próximas fechas se instalarán las empresas fotovoltaicas en la ciudad, desde el Ayuntamiento hemos querido que las personas de Cáceres que estén interesadas en trabajar en este sector adquieran las competencias mínimas exigidas para poder optar a los empleos que la construcción de estas plantas van a generar”, ha destacado la concejala de Educación, María José Pulido.

“Es un curso para personas desempleados o demandantes de mejora de empleo, que tengan el certificado de escolaridad o equivalente”, ha detallado, “y se van a ofertar 300 plazas, con una reserva del 20% para colectivos de especial vulnerabilidad”.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el día 7 y finaliza el día 16 de enero de 2021, y está previsto que se inicie el 25 de enero.

El curso es de corta duración “y los interesados pueden obtener más información y el formulario de solicitud en la web www.balbo.es o llamando al 927 625254”, ha señalado Pulido.

La construcción de fotovoltaicas en la ciudad va a generar muchos puestos de trabajo, “y detectamos la necesidad en la ciudad de este tipo de formación, ante la demanda de personal cualificado al respecto, por lo que esperamos que esta actividad formativa tenga buena acogida”.

“En la estrategia de formación para el empleo de este Ayuntamiento se contempla como preferente la oferta de formación en energías renovables en sus tres vertientes: solar, fotovoltaica y eólica. En un momento tan difícil la creación de empleo es un asunto muy importante, y vamos a seguir trabajando en ello”, ha concluido Pulido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia