18 junio 2018
  936.751 lectores
FotoAves 2017 ya tiene ganadoresFotoAves 2017 ya tiene ganadoresFotoAves 2017 ya tiene ganadores

El concurso de fotografía que SEO/BirdLife convoca desde hace 10 años y que cuenta en esta edición con la colaboración de SIGMA, ha fallado sus ganadores tras una difícil selección de entre más de 1.500 instantáneas realizadas por 510 fotógrafos pertenecientes a 16 países.

La fotografía que en esta edición ha retratado mejor el mundo de las aves consiguiendo el primer premio ha sido ‘Reina de la noche’, de Mario Cea Sánchez. Una imagen protagonizada por una lechuza común que, como relata su autor, “capta una parte visualmente estética, dinámica y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta especie y, a la vez, ofrecer un trasfondo más conservador”.

“Quería mostrar la rapaz nocturna justo tras capturar un roedor, su presa más común, porque revela la gran labor medioambiental que tienen estas rapaces para el control de las plagas de micromamiferos”.

La fotografía está realizada a finales de verano en un entorno de encinar rodeado por campos de cultivo.

El segundo premio ha sido para ‘Pose en la niebla’, de Manuel Enrique González Carmona, por una imagen donde pueden verse unos ejemplares de fumarel cariblanco posados en un árbol entre la niebla.

“En la fotografía de aves, lo que más me gusta es plasmar la belleza y armonía en cuanto a las relaciones que se producen entre las aves y su entorno, e intento reflejarlo de la forma más minimalista posible”, comenta su autor. “Conocer la biodiversidad con la que compartimos nuestro espacio ayuda sin duda a que la respetemos, y aquí la fotografía de naturaleza aporta su granito de arena", añade.

La fotografía está realizada en el mes de julio en el Paraje Natural Brazo del Este, un antiguo brazo del río Guadalquivir que discurre por la zona de marismas dedicada principalmente al cultivo del arroz.

El jurado ha otorgado el tercer premio a la instantánea ‘Ural owls vautaghe point’, del fotógrafo Markus Varesvuo, que retrata “una vista perfecta de un búho ural posado en la cima de un granero abandonado en un hermoso paisaje invernal”, explica su autor y añade “quería capturar una imagen que no solo mostrase al ave, sino también su hábitat y su comportamiento. La fotografía de naturaleza puede evocar emociones positivas y fomentar el deseo de proteger, o puede provocar y movilizar a las personas para que actúen y corrijan una injusticia”.

La fotografía está realizada en febrero en Kuusamo, al noreste de Finlandia.

EL CONCURSO FOTOAVES SEO/BIRDLIFE

Está abierto a la participación de fotógrafos de naturaleza de todo el mundo. El certamen tiene como vocación celebrar y premiar la fotografía de aves, una disciplina que requiere destreza técnica y que, además, constituye una poderosa herramienta para divulgar la diversidad y belleza del mundo de las aves y necesidad de conservarlas.

La décima edición de FotoAves ha distinguido con un premio de 1.200 euros a la fotografía que mejor ha retratado la dignidad y la fragilidad de la avifauna. Han entregado también dos galardones de 600 y 400 euros, como segundo y tercer premio del concurso.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel