Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso: “A Cabezas le pierde la ambición por ser alcalde”

Badajoz

23 de Mayo de 2019

Fragoso: “No me planteo freír a impuestos a los ciudadanos”

A pocos días de las elecciones municipales el actual alcalde de Badajoz y candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Fragoso, se enfrenta a grandes contrincantes, y uno de ellos destaca en su punto de mira: el aspirante socialista, Ricardo Cabezas.

El alcalde ha criticado al candidato del PSOE por parecer “la tómbola del maño”, y pasar de “Don Me Opongo, a Don Propongo o Don Me Apunto”, y es que el aspirante a la Alcaldía de la formación roja se opuso a los planteamientos del Ayuntamiento desde el inicio con su intento de moción de censura, así lo ha señalado el alcalde.

 Ahora, “quiere 20 policías más, una reforma de autobuses”. Cuestión a la que el alcalde le ha respondido preguntado “¿tú sabes cuanto vale lo que propones?”. Más de 4 millones y medio de euros al año.

Según las declaraciones de Fragoso, una reforma en el transporte público tal y como plantea Cabezas implica un gasto del 80% de los ingresos del Consistorio. “Para bajar la frecuencia de paso de los autobuses hace falta como mínimo 30 vehículos nuevos, 3 conductores por cada uno de estos transportes, es decir 90 empleados más, y encima, quiere bajar las tarifas”.

“Le pierde la ambición por ser alcalde, lo ha demostrado a lo largo de la legislatura, estando dispuesto a cualquier cosa, como ser un colaborador necesario de unos señores que están imputados en los juzgados por agredir e insultar a funcionarios, por meterse con mi familia. No tiene criterio”, ha criticado Fragoso.

“O nos quiere freír a impuestos o quiere arruinar a la ciudad”, ha declarado tajante el edil.

Por otro lado, el alcalde ha insistido en que el “no se plantea freír a impuestos a los ciudadanos”, y que no pactará con la izquierda ni con aquellos partidos contrarios a las tradiciones de la ciudad.

Asimismo, Fragoso ha señalado que son el “mejor equipo”, porque “mientras otros apartan de su lista a los mejores, nosotros lo que hacemos es aportar a la ciudad de Badajoz. Somos creíbles, lo que decimos lo demostramos con la transformación de la ciudad en los últimos años”.

LA JUNTA

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz ha señalado que mantiene “la esperanza” de un posible cambio en gestión de la comunidad autónoma y espera, que así “colabore para mejorar la ciudad de Badajoz”.

Asimismo, ha insistido en que la Junta de Extremadura le debe 2.000.000 euros a la Alcazaba pacense al incumplir el convenio para actuar en el entorno acordado con el Estado, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento, y lamenta que muchos de los proyectos prometidos por la Junta no se hayan llevado a cabo.

Entre ellos, el alcalde se pregunta que ha pasado con la Escuela Oficial de Idiomas; Ronda Sur; la Alcazaba, con circunvalación, que tras dos años de espera con "baches" por fin ha sido adjudicada; o con la red ferroviaria de la plataforma logística, a lo que Fragoso ha añadido tajante que "sin tren no hay plataforma".

El edil manifiesta su indignación sobre el estado en el que se encuentran las Casas Coloradas, ubicadas en la Plaza Alta, "de verguenza". "Este lugar es el símbolo de turismo e historia de la ciudad", ha subrayado, "un punto de referencia para Badajoz. No entiendo como la Junta puede tener así las fachadas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia