28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fragoso asegura que con las medidas del PP la factura de la luz se rebajaría un 20%

Política

22 de Septiembre de 2021

Fragoso asegura que con las medidas del PP la factura de la luz se rebajaría un 20%

 

El senador del PP por Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado en el Pleno del Senado que las medidas que ha tomado el Ejecutivo con respecto al precio de luz, “son insuficientes, pan para hoy y hambre para mañana”.

 

“Nos van a subir la gasolina y el diésel, lo que se pueda ahorrar hoy se pagará mañana”, lo que genera “incertidumbre, miedo y desesperación” y, por ello, le ha pedido a Montero el compromiso de “mantener la bajada del IVA de un producto básico como la luz más allá del 31 de diciembre”.

 

Así se ha pronunciado el senador del PP, tras preguntar a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, si “se compromete el Gobierno a mantener la rebaja del IVA de un producto básico como la luz más allá del 31 de diciembre”.

 

Tras la falta de respuesta de la ministra, el senador del PP ha lamentado que el Gobierno “demuestra una absoluta insensibilidad” ante la angustia de millones de familias, autónomos y Pymes, por el disparado precio de la luz. “¿No le da pudor que, con muchas familias y autónomos desesperados, sea el Gobierno el principal beneficiario de la subida de la luz, el que más ha ganado con la recaudación, y se nieguen a trasladarlo con una bajada del IVA permanente?”, ha insistido en preguntar a María Jesús Montero.

 

Además, ha señalado que si escucharan e hicieran caso el PP y a las medidas propuestas por Pablo Casado, la factura de la luz se rebajará un 20% de forma permanente para todos los españoles, ha apostillado.

 

Del mismo modo, Fragoso se ha dirigido a Montero y le ha reprochado que es obsceno ver como “el Gobierno que más derrocha de la historia de nuestro país”, con record de asesores, de ministerios incompetentes, de viajes en Falcon, “es incapaz de comprometerse a bajar el IVA a familias y autónomos”.

 

En su intervención, Francisco Javier Fragoso ha puesto un claro ejemplo de los que le está pasando a miles de familias y autónomos, como Mercedes y Antonio, dos tenderos de un modesto comercio de su barrio –en Badajoz- que veían como su factura de la luz pasaba de unos 400€ al mes a casi 800€.

 

En este sentido, ha lamentado que hoy, poner la cafetera en un bar, o un secador de pelo en una peluquería, o la freidora, “vale el doble por su acción tardía e incapaz”. Y como le pasa a Antonio y Mercedes, su desesperación, la de las familias que están cayendo en la pobreza energética, la de autónomos, la de Pymes, bares, peluquerías; “hubieran requerido un Gobierno ágil y capaz mientras sienten que le avocan a la ruina”, ha terminado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia