19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso culpa del estado de los parques "al desmotivado personal eventual"

Badajoz

20 de Septiembre de 2017

Fragoso culpa del estado de Parques y Jardines a la desmotivación del personal eventual

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha manifestado respecto al rumor existente en la ciudad sobre una presunta privatización del Servicio de Parques y Jardines, asegurando que sigue creyendo en el modelo mixto actual.

Un modelo que según el primer edil incluye un componente social "puesto que el contrato del río genera empleo a personas con algún tipo de discapacidad. En este contrato, un 99 por ciento de la plantilla se encuentra en esta situación”.

Considera que el problema existente en los parques y jardines pacenses "se debe a la falta de preparación y motivación de los empleados procedentes del Plan de Empleo de la Junta", al entender que, "siendo sus contratos de seis meses o un año, no existe tiempo suficiente para su formación y cuando ésta se ha producido, llega la finalización del mismo".

Subraya que "los planes de empleo de la Junta no permiten procesos de selección de personal especializado, priorizando condicionantes sociales, por lo que hay una desmotivación del personal".

En este sentido, Fragoso cree que el ayuntamiento debería contratar a estos trabajadores en función de su formación, “existe un desacompasamiento entre las funciones a desempeñar y las capacidades para ello”, reitera.

Para concluir ha confirmado que “no estamos en ningún camino de privatizar Parques y Jardines, pero no se me caerían los anillos si pensara que es lo mejor para la ciudad. En este trabajo hay un plus motivacional, al contrario que en el Servicio de Limpieza donde la motivación que prevalece es el cobro del sueldo".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia