23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso: “El cierre perimetral acabaría con miles de puestos de trabajo en Navidad”

Badajoz

13 de Noviembre de 2020

Fragoso: “El cierre perimetral acabaría con miles de puestos de trabajo en Navidad”

“En la ciudad se nos ha encendido una luz naranja, por lo que estamos muy cerca de que se nos pueda encender la luz roja”, ha expresado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la par que asegura que estamos a tiempo de evitarlo con responsabilidad colectiva.

Se refiere con ello a la decisión de no cerrar perimetralmente la capital pacense. Fragoso ha querido dejar claro que hay decisiones que no se toman porque se cree que no son necesarias en este momento: “Si todos tuviéramos claro que el cierre perimetral fuera la purga de Benito, no les quepa la menor duda de que ayer lo hubiera pedido”.

El cierre perimetral de ciudades como Badajoz, “donde miles de personas vienen al día con motivos que son excepciones incluso en el cierre perimetral, no dejaría de evitar que hubiera un trasiego importante en la ciudad”. En este sentido se ha referido a los estudiantes que vienen a las facultades, a la gente que visita el médico o a los trabajadores, por ejemplo.

Así, ha advertido que si no se consigue doblar la curva, “el cierre perimetral acabaría con miles de puestos de trabajo” que en estas fechas provoca la campaña de Navidad. “Y no es que solo hagamos que el comercio vaya mal, sino las miles de familias que ahora encuentran su oportunidad de trabajar”, ha agregado.

“El comercio y la hostelería están teniendo un comportamiento ejemplar”

“El comercio y la hostelería están teniendo un comportamiento ejemplar, somos en algunos casos los clientes los que se lo ponemos difícil”, ha apostillado para criticar seguidamente que “siempre hay alguna oveja negra” y contra ella caerá todo el peso y la contundencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local, “que no quepa la menor duda”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia